Los temas centrales del encuentro en Washington fueron el apoyo para evaluar programas de participación público privada y la modernización de regímenes del Estado.

El gobernador Omar Gutiérrez continúa con su agenda de reuniones en Estados Unidos, como parte de una gira de trabajo que se inició en Washington. El mandatario mantuvo ayer un encuentro con representantes del Banco Mundial, con quienes analizó el apoyo para evaluar programas de participación público privada y la modernización de los regímenes del Estado, entre ellos, los procesos de compras.

Previamente, Gutiérrez tuvo una reunión en el departamento de Energía de los Estados Unidos, durante la cual le ofrecieron asistencia técnica para el desarrollo de Vaca Muerta y de otros proyectos energéticos, mineros y de infraestructura en la provincia. También le manifestaron que la Cuenca Neuquina puede resultar un ejemplo para otras cuencas no convencionales en el mundo.

También en la jornada de ayer Gutiérrez se reunió con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa y luego con miembros del Bureau de Recursos Energéticos del departamento de Estado de ese país. En esos casos, el objetivo fue exponer la oferta energética, turística y productiva de la provincia.

La agenda de trabajo del mandatario incluye varias reuniones en Washington y Houston, entre ellas una en el Banco Interamericano de Inversiones, donde se encontrará con especialistas del sector energético, con quienes evaluará desarrollos complementarios en diversas áreas.

El gobernador también expondrá ante funcionarios y formadores de opinión en cónclaves organizados por el InterAmerican Dialogue. Allí informará sobre la evolución y perspectivas de Neuquén y participará de encuentros con ejecutivos de compañías miembros de esa institución.

Además, la gira prevé una exposición en el Instituto del Petróleo y el Gas (IAPG) y visitas a compañías petroleras en Texas.