El gobernador se reunió con una misión empresaria canadiense

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde con empresarios de Canadá, que visitan Neuquén con el objetivo de interiorizarse sobre las posibilidades de inversión que ofrece la provincia.

La visita de la comitiva se realiza luego de la gira de trabajo que realizó el mandatario neuquino a ese país en abril, ocasión en la que promovió las posibilidades de inversión que ofrece la provincia.

“Para acelerar y motorizar todo este desarrollo necesitamos de todo lo que ustedes saben hacer”, indicó el gobernador y destacó que “Vaca Muerta está condenada al triunfo”.

“No nos imaginábamos tamaña devolución de confianza de ustedes”, dijo Gutiérrez dirigiéndose a los empresarios y aseguró que “Argentina necesita la incorporación de tecnología y procesos de última generación” para el desarrollo de la industria hidrocarburífera.

“Para acelerar y motorizar todo este desarrollo necesitamos de todo lo que ustedes saben hacer”, indicó el gobernador y destacó que “Vaca Muerta está condenada al triunfo”.

Consideró que “el ritmo de aceleración depende de cuantas mayores asociaciones haya entre empresas y gobiernos”, y recalcó que “Vaca Muerta es el motor para el desarrollo del país”.

“Hemos avanzado muchísimo en estos dos últimos años. Este año hemos logrado el desembarco de operadoras importantes”, expresó, a la vez que pronosticó un futuro optimista respecto de la llegada de nuevas inversiones.

Gutiérrez relató que “el proceso de desarrollo de la cuenca neuquina es inverso al que se dio en Estados Unidos. Allí el desarrollo comenzó con las pequeñas y medianas empresas y cuando se hizo rentable y viable se incorporaron las grandes. Aquí es al revés, primero se han instalado los desarrollos y grandes operadoras y ahora se están incorporando las pequeñas y medianas empresas”.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde con empresarios de Canadá.

“En los últimos 50 años, Neuquén ha sido la única provincia en la Argentina que ha mantenido la seguridad jurídica”, indicó el gobernador. Analizó las “marchas y contra marchas económicas” del país y enfatizó que en Neuquén esto “no sucedió”. Además, señaló que la provincia “es pionera en la reducción de la carga impositiva”.

Por último, Gutiérrez destacó que “Neuquén no es sólo Vaca Muerta”, y se refirió a las posibilidades que se brindan a través del turismo, la producción, la industria y de otras energías, como la hidroeléctrica, la eólica y la geotérmica, entre otros aspectos.

En abril pasado, y ante 110 empresarios, Gutiérrez presentó en Calgary, Canadá, la licitación de seis bloques y el lanzamiento del Plan Exploratorio Neuquén. Se trató de un encuentro con unas 80 empresas que asistieron a la apertura del road show de GyP, en el que el gobernador brindó un panorama de la política energética provincial y de los avances en la exploración y explotación en los yacimientos no convencionales. También promovió en ese país la oferta turística, productiva e industrial de la provincia.

En la actividad también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y de Producción y Turismo, José Brillo; y los secretarios de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte y de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González, entre otros.

Seminario sobre la experiencia petrolera de Canadá

En este contexto, se realizó esta mañana un seminario sobre tecnología canadiense en perforación, terminación y producción de pozos petroleros. La actividad se llevó adelante en Neuquén capital y se replicará el miércoles en la ciudad de Buenos Aires. El seminario fue auspiciado por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y el gobierno del Estado de Alberta, y participaron 22 empresas expositoras.

Gutiérrez consideró que “el ritmo de aceleración depende de cuantas mayores asociaciones haya entre empresas y gobiernos”, y recalcó que “Vaca Muerta es el motor para el desarrollo del país”.