El gobernador recorrió obras y visitó instituciones en Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió hoy obras en ejecución en Villa La Angostura, junto al intendente Guillermo Carusso. Entre otras, visitaron el jardín maternal situado en el barrio Mallín, que cuenta con un avance  del 60 por ciento, y la planta de efluentes cloacales, que presenta una ejecución del 50 por ciento. También se reunió con abuelos, bomberos e integrantes del Club Andino Villa La angostura, entre otras actividades.

El  jardín maternal tendrá 4 aulas –sala de lactancia ambulatoria 2 y 3 años-, además de un Salón de Usos Múltiples, una cocina, cuatro oficinas y dependencias.

Esta planta mejorará la calidad de vida de su población permanente, asegurará un mejor servicio a los turistas y garantizará el cuidado del ambiente.

La planta cloacal contempla además 13 mil conexiones domiciliarias, con una proyección de asistencia a 44 mil personas en los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once.

La obra demanda una inversión de 131 millones de pesos y dará respuesta a uno de los principales requerimientos de la población en materia de saneamiento, y su culminación se prevé para diciembre próximo.

Fue proyectada a gran escala por equipos técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y no sólo mejorará la calidad de vida de su población permanente, sino que asegurará un mejor servicio a los turistas y garantizará el cuidado del ambiente.

El  jardín maternal tendrá 4 aulas –sala de lactancia ambulatoria 2 y 3 años-, además de un Salón de Usos Múltiples, una cocina, cuatro oficinas y dependencias.

Esta obra se enmarca en el Mega Plan “Haciendo Futuro” que ejecuta el gobierno provincial en todo el territorio neuquino y contará con colectores de nexo hasta la nueva planta de tratamiento terciaria y una estación de bombeo de líquido tratados y descarga hasta el cuerpo receptor (laguna El Calafate), además de instalaciones complementarias.

Además, el gobernador visitó el Club Andino Villa La Angostura, que inauguró recientemente su sede propia, con un aporte del IJAN de más de un millón de pesos. Cuenta con 800 socios, colonia de verano, sky y palestra. La sede tiene 400 metros de superficie, incluye sede social y SUM, y demandó una inversión de 4 millones.

Por la tarde, se trasladó al Hogar de Ancianos, al cuartel de Bomberos local y al SUM de la Escuela Nº 186.

La sede del Club Andino Villa La Angostura tiene 400 metros de superficie, incluye sede social y SUM, y demandó una inversión de 4 millones.