[►] El gobernador recorrió obras y entregó aportes en Junín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde viviendas en ejecución en Junín de los Andes, constató la colocación de luminarias en la ruta 40 y visitó el Centro Ambiental de la localidad. Además, entregó aportes para remediar daños producidos por la emergencia climática de julio pasado y para la ampliación de un centro de jubilados, y anunció que en septiembre se llamará a licitación para la obra de la traza urbana, que demandará una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Además, se cedieron dos colectivos al municipio para el transporte público de pasajeros, que se suman a los dos entregados el mes pasado.

Gutiérrez recorrió viviendas en ejecución en la localidad.

«Estamos recorriendo la construcción de estas nuevas 120 viviendas, dinamizando y fortaleciendo las economías regionales, activando la compra de materiales con el ‘compre local’, generando trabajo en Junín de los Andes para los habitantes de la localidad. Estas viviendas propician y fortalecen el arraigo de sus pobladores», expresó.

Gutiérrez destacó los “casi 200 nuevos puestos de trabajo generados en la construcción de viviendas con el objetivo de cumplir un sueño, el techo propio para nuevas familias”.

Anunció además que en septiembre se llamará a licitación para la obra de la traza urbana de la localidad, que demandará una inversión aproximada de 20 millones de pesos. Para el mismo mes también se prevé la inauguración de la cancha de fútbol sintético que se está finalizando, adelantó.

Gutiérrez supervisó la instalación de gaviones de la 2° Etapa del Parque Lineal Costanera y Pista de Slalom.

Por su parte, el viceintendente Enrique Flores agradeció la visita del gobernador y destacó “su presencia periódica en la localidad, acompañándonos con estos proyectos que le hacen tan bien a la comunidad de Junín de los Andes”.

Los fondos para el centro de jubilados es de 2.940.000 pesos, y se otorga a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). Se destinará a la construcción de un salón de usos múltiples.

«El aporte por la emergencia climática del mes de julio asciende a 2 millones de pesos. Se utilizará para obras de reparación de bacheo, enripiado y para el desarrollo urbano de la ciudad de Junín de los Andes”, precisó el gobernador.

«El aporte por la emergencia climática se utilizará para obras de reparación de bacheo, enripiado y para el desarrollo urbano de la ciudad de Junín de los Andes”, precisó el gobernador.

El mandatario también visitó el Loteo Nehuen Che, donde ya hay unas 20 plateas construidas. En el lugar se ejecuta un plan de 120 viviendas, a través de la Cooperativa MTD, que cuenta con más de 112 millones de pesos de inversión entre provincia y Nación.
Luego el gobernador supervisó la ejecución de las luminarias en la ruta 40 y visitó el Centro Ambiental. Gutiérrez, anunció que a partir del primero de diciembre los residuos orgánicos van a poder ser tratados en la nueva Planta de Tratamiento del Centro Ambiental.

Se dirigió a la costanera de la localidad para supervisar la instalación de gaviones de la 2° Etapa del Parque Lineal Costanera y Pista de Slalom. Más tarde, se dirigió a la municipalidad, donde se desarrolló el acto de entrega de dos colectivos usados que se suman a dos colectivos entregados hace un mes y que pasan sin cargo a manos del municipio. Finalmente, concluyó la recorrida en el Centro de Jubilados de la localidad.

Gutiérrez destacó los “casi 200 nuevos puestos de trabajo generados en la construcción de viviendas con el objetivo de cumplir un sueño, el techo propio para nuevas familias”.