El gobernador recorrió obras en Manzano Amargo

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta mañana Manzano Amargo y, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Rubén Aravena, recorrió una serie de obras en ejecución en la localidad y entregó un aporte para la compra de un camión con caja volcadora.

Entre otras, se encuentran la planta de almacenaje y vaporización para la provisión de gas licuado de petróleo, cuyos trabajos ya están culminados; diez viviendas, la escuela primaria N° 253 y el Puesto Policial.

Gutiérrez junto al intendente recorrieron distintas obras locales.

En la ocasión, Gutiérrez entregó un aporte económico de 1.706.000 pesos para la compra de un camión con caja volcadora. El dinero proviene de los fondos de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Tecpetrol SA por el área Fortín de Piedra.

El mandatario provincial explicó que las obras que recorrió junto con el presidente de la comisión de fomento “son parte del mega plan Haciendo Futuro”, y aseguró que representan “mejor calidad de vida para los vecinos de la localidad”.

En la localidad hay diez viviendas en ejecución con un presupuesto de 6.346.000 pesos y un avance del 85 por ciento.

El gobernador recorrió la ampliación y refacción de la escuela primaria N° 253, que comprende la construcción de siete aulas y una sala de informática, con un presupuesto de 11.800.000 pesos y un grado de avance del 80 por ciento. Allí destacó que la obra permite “hacer realidad más educación en el Norte de la provincia” y señaló que “nuestra escuela primaria para 110 chicos está a un paso de ser finalizada”.

Otra de las obras es la planta de almacenaje, vaporización y provisión de gas licuado de petróleo, que contó con un presupuesto de 24.023.000 pesos. Los trabajos ya finalizaron y restan algunos trámites de inspección para su inauguración.

Además, hay diez viviendas en ejecución en la localidad, con un presupuesto de 6.346.000 pesos y un avance del 85 por ciento. Los trabajos, a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), son ejecutados por las cooperativas La Fragua y Media Cuchara.

Finalmente, con un avance del 90 por ciento y un monto de inversión de 300 mil pesos, se está ejecutando la ampliación del Puesto Policial de Manzano Amargo.

 

El gobernador entregó un aporte para la compra de un camión con caja volcadora.