El gobernador recorrió obras en el sector 7 de Mayo de Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este mediodía el sector 7 de Mayo de Neuquén capital, donde se realizan los trabajos para la instalación del alumbrado público y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM). En el sector también se construye la red pluvial que incluye el hormigonado del canal y un puente que vincula al barrio con el SUM y el playón deportivo.

Durante la visita el gobernador dialogó con los vecinos y entregó un disyuntor para las viviendas. Estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el presidente de la ADUS – IPVU, Marcelo Sampablo; diputados provinciales, entre otras autoridades.

El gobernador se refirió al alumbrado público en los sectores 2 y 7 de Mayo.

El gobernador manifestó que en los sectores 2 y 7 de Mayo “estamos cumpliendo un sueño, nos habíamos comprometido, para que haya mejor seguridad, mejor calidad de vida, con el alumbrado público. Estamos en el tramo final de la obra para que los vecinos se puedan conectar a la red de energía eléctrica, en 30 días la obra estará finalizada y hoy estamos entregando los insumos para la instalación provisoria”.

Gutiérrez señaló que es “una obra muy importante que beneficia en los dos barrios a 1350 familias, con una inversión de 51 millones de pesos”.

Se refirió a los trabajos en el SUM y explicó que “es un espacio comunitario para que los vecinos se puedan encontrar; para fortalecer el desarrollo y la identidad del barrio; para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas, y para brindar clases de apoyo a los chicos”.

Gutiérrez recorrió este mediodía el sector 7 de Mayo de Neuquén capital, donde se realizan los trabajos para la instalación del alumbrado público y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

El SUM tiene 349 metros cuadrados que incluye un espacio de uso común; dos aulas, una para un taller de construcción de muebles de melanina y otra para apoyo escolar; un depósito, un baño, oficinas y cocina; con una inversión de 8 millones de pesos.

En el espacio se dictarán cursos de capacitación y formación para la fábrica de muebles de melanina, “una actividad para que la gente encuentre accesibilidad al trabajo”.

Finalmente, el mandatario destacó que “son obras muy importantes que estamos haciendo en la ciudad de Neuquén y esto, lo estamos haciendo fortaleciendo la mano de obra local”.

La obra del SUM permitirá fortalecer el desarrollo y la identidad del barrio.