El gobernador recorrió obras en el club Los Pumitas

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde la obra de vestuarios y baños en el Club Social, Cultural y Deportivo Los Pumitas, ubicado enTronador y Chocón del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. Estuvo acompañado por el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el presidente de la comisión vecinal, Héctor Montecinos.

El mandatario provincial destacó que “este es un ejemplo de cómo, cuando hacemos infraestructura deportiva en cada barrio, se genera accesibilidad al deporte libre y gratuito, un desarrollo masivo de toda la familia y se constituye un lugar de encuentro para todos”.

Gutiérrez expresó que “esta revolución de cultura y deporte no para hasta que cada habitante de la provincia, cada neuquino, tenga la accesibilidad al deporte, a la cultura, a la educación y al desarrollo en el trabajo».

También explicó que se está analizando la construcción de un salón de usos múltiples a través de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) “para que pueda ser utilizado por las madres que están llevando adelante el merendero en el barrio”.

Gutiérrez expresó que “esta revolución de cultura y deporte no para hasta que cada habitante de la provincia, cada neuquino, tenga la accesibilidad al deporte, a la cultura, a la educación y al desarrollo en el trabajo; son las cuatro patas para el desarrollo social”.

Enumeró distintas obras que se están realizando en el territorio provincial como canchas de césped sintético en El Huecú, Loncopué, San Patricio del Chañar y el barrio Almafuerte en la capital neuquina. “Son entre 15 y 20 canchas nuevas de fútbol sintético”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la vecinal resaltó que “el gobernador ha cumplido con nosotros como barrio” y agregó que las obras ejecutadas durante la actual gestión de gobierno permiten “la contención de más de 350 chicos”.

La cancha también es utilizada en forma gratuita por los chicos de las Escuelas 103 y 136 y por instituciones religiosas del barrio para actividades deportivas y recreativas.

Detalle de la obra

La obra consiste en la ejecución de dos vestuarios y dos baños. En este momento, ya están construidas las plateas, las columnas, las paredes, revoques parciales (fino y grueso) y se ha techado totalmente. Restaría la colocación de aberturas, pintura, terminaciones, conexión a las redes de servicios, colocación de artefactos y vereda perimetral.

La obra demandará una inversión total de 1.806.553 de pesos y cuenta con un avance superior al 60 por ciento.

Sobre el club

El Club Social, Cultural y Deportivo Los Pumitas se fundó el 30 de enero de 2017. Allí se desarrollan diversas actividades gratuitas como fútbol infantil, hockey y educación física para chicos con discapacidad. Además, a través de aportes de Desarrollo Social de la provincia se implementó un merendero, donde luego de las clases los chicos comparten una merienda.

La cancha también es utilizada en forma gratuita por los chicos de las Escuelas 103 y 136 y por instituciones religiosas del barrio para actividades deportivas y recreativas.

La obra consiste en la ejecución de dos vestuarios y dos baños.