Se reunió con vecinos, visitó la huerta comunitaria y dialogó con los futuros beneficiarios de la red de gas natural que se construye en el barrio. La obra cuenta con un avance superior al 70 por ciento y una inversión mayor a los 11 millones de pesos.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió parte del sector Almafuerte II de Neuquén capital, donde dialogó con los vecinos, visitó huertas comunitarias y supervisó el avance de la obra de extensión de la red de gas natural que se ejecuta en el lugar.

La recorrida comenzó por la huerta comunitaria que funciona al lado del centro de salud, donde plantó un árbol como conmemoración del Día del Árbol celebrado días atrás.

Gutiérrez donde plantó un árbol como conmemoración del Día del Árbol celebrado días atrás.

Luego, el mandatario plantó otro árbol en la esquina de la escuela primaria 354 y dialogó con docentes, directivos y representantes del centro de estudiantes que organizan el viaje de fin de curso para séptimo grado a San Martín de los Andes.

También caminó por una fracción de la obra de extensión de la red de gas natural que construye la empresa Emcopat, con una inversión de 11.230.523,66 pesos. La obra se encuentra con un avance superior al 72 por ciento (según valores de julio).

Los trabajos comprenden la construcción de la red de distribución en polietileno de distintos diámetros, válvulas de bloqueo y accesorios necesarios. También la ejecución de 600 servicios domiciliarios tipo integral con los nichos reglamentarios.

La recorrida comenzó por la huerta comunitaria que funciona al lado del centro de salud.

De la actividad participaron también el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol; la directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla; la directora general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos, Yamila Martínez; la directora de Talleres Productivos, Liliana Beccaria; la directora de Huertas y Emprendimientos Comunitarios, Patricia Micozzi; diputados provinciales, otros funcionarios y concejales de la ciudad de Neuquén.

Corradi Diez visitó el centro de salud Almafuerte

“Es una sensación muy linda y agradable estar en el terreno, porque ahí se siente la vinculación que hay entre el gobierno y el pueblo. De esta manera buscamos alternativas a los problemas cotidianos, porque es evidente que los problemas nos han encerrado y es hora de buscar una salida, es hora de que nos pongamos a trabajar y caminar juntos”, sostuvo Corradi Diez.

Tras la visita del gobernador al barrio, el ministro de Salud y Desarrollo Social visitó el centro de salud Almafuerte. “Encontré un equipo formidable, hacen un trabajo que introduce novedades relacionadas con la atención y, fundamentalmente, con el cuidado de los niños”, dijo, luego de visitar todos los sectores y dialogar con el personal.

El centro de salud fue inaugurado en 2013, depende de la sub-zona Oeste de la Zona Sanitaria Metropolitana. La población aproximada que cubre el área programa del centro es de 24 mil personas y pertenecen a los barrios Hipódromo, Toma Esfuerzo, Almafuerte I y II, Los Hornitos, Los Hornos, Toma Las Flores, Toma Cuenca XI, Plan Federal de viviendas 370, ZI, y Valentina Norte Rural, entre otros. El jefe del centro de salud, Ricardo Funes acompañó la recorrida del edificio junto al resto del equipo de salud.

Gutiérrez se reunió con vecinos, visitó la huerta comunitaria y dialogó con los futuros beneficiarios de la red de gas natural .