El gobernador recibió a los niños del Taller Arte Sanos

El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer a los niños que integran el Taller Arte Sanos, que funciona en el barrio Villa María de la ciudad de Neuquén. Fueron acompañados por la diputada provincial Gloria Sifuentes, la profesora a cargo del taller, Claudia Boronat; y madres.

Al taller asisten 20 niños. Tienen dos clases por semana y allí aprenden sobre manualidades y reciclado. La mayoría de los chicos van a la Escuela Primaria Nº 82, y el taller está en funcionamiento hace tres meses.

La visita comenzó en el Salón de Acuerdos. El gobernador pudo ver las distintas manualidades que realizaron los niños y dialogó con ellos. Al mismo tiempo, el mandatario les contó sobre lo que se realiza diariamente en el Salón de Acuerdos, como la presentación de programas provinciales, la firma de convenios y el recibimiento de autoridades nacionales, entre otras actividades.

Después Gutiérrez los invitó a conocer su despacho. Allí los niños simularon una reunión y el gobernador aprovechó para indagarlos sobre los aspectos que más les preocupan a los chicos en el barrio. También habló con ellos sobre recomendaciones de seguridad y se explayó sobre las drogas, recalcando el daño que ocasionan, la importancia de rechazarlas y de ayudar al amigo o compañero que está involucrado a salir de la situación.

En el Salón de Acuerdos, el gobernador dialogó con los chicos que participan del taller.

Gloria Sifuentes contó que el año pasado el gobernador se había comprometido para que los niños de la Escuela Nº 82 realicen una visita a Villa El Chocón. El viaje se hizo, fueron profesores del establecimiento y allí surgió la idea de no cortar el vínculo de los niños y, al mismo tiempo, hacer actividades que les hagan bien. A partir de ahí se generó un taller de manualidades.

La diputada destacó que Claudia Boronat fue “la promotora, junto con los padres, de poner su casa a disposición de los niños y que las cosas hermosas que ellos hacen con sus manos pudieran llegar aquí a la Casa de Gobierno”.

Por su parte, Boronat comentó que asisten 20 niños al taller y que por una cuestión de espacio no hay más cupos disponibles. Por ello, destacó que gracias a la gestión de la presidenta de NeuquenTur, Marisa Focarazzo y de la diputada Sifuentes, la comisión de fomento del barrio cederá un lugar para que más niños puedan asistir al taller.

En cuanto a lo que brinda el taller a los niños, destacó en primera instancia la contención y señaló que además “los niños son muy cooperativos, entre ellos se van ayudando. Los más grandes ayudan a los más pequeños en los trabajos. Son actividades que por ahí son difíciles de hacer, pero veo que los chicos tienen tanta facilidad para aprender que lo difícil lo hacen fácil”.

El gobernador les contó a los chicos sobre las actividades que se realizan diariamente en el Salón de Acuerdos.