El mandatario provincial estuvo esta tarde en el aeropuerto capitalino con Jadranka Šturm Kocja, quien cumplirá con una agenda de actividades en Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta tarde en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén a la embajadora de Eslovenia en la Argentina, Jadranka Šturm Kocja, quien estará hasta el domingo en la provincia y cumplirá con una agenda de actividades.

En la estación aérea capitalina, el gobernador le dio la bienvenida a la embajadora y luego intercambiaron presentes. “Muy felices de tenerla por primera vez acá”, le expresó Gutiérrez y destacó que “Neuquén es una provincia bella y hermosa, para disfrutar y quedarse”.

Entre otras acciones, la diplomática presentará mañana a las 19 un libro de narrativa en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El libro se titula Martín Kerpán y fue escrito por Fran Levstiken en 1858 y reeditado en español con el auspicio de la Embajada de Eslovenia en la Argentina.

La visita de la embajadora surgió a partir de la invitación de descendientes de eslovenos que habitan en la Norpatagonia, quienes conformaron un grupo de trabajo tendiente a gestar acciones que estrechen lazos con la comunidad neuquina y de sus alrededores.

 

Entre otras acciones, la diplomática presentará mañana a las 19 un libro de narrativa en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).