El gobernador recibió a la embajadora de Eslovenia

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta tarde en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén a la embajadora de Eslovenia en la Argentina, Jadranka Šturm Kocja, quien estará hasta el domingo en la provincia y cumplirá con una agenda de actividades.

En la estación aérea capitalina, el gobernador le dio la bienvenida a la embajadora y luego intercambiaron presentes. “Muy felices de tenerla por primera vez acá”, le expresó Gutiérrez y destacó que “Neuquén es una provincia bella y hermosa, para disfrutar y quedarse”.

Entre otras acciones, la diplomática presentará mañana a las 19 un libro de narrativa en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El libro se titula Martín Kerpán y fue escrito por Fran Levstiken en 1858 y reeditado en español con el auspicio de la Embajada de Eslovenia en la Argentina.

La visita de la embajadora surgió a partir de la invitación de descendientes de eslovenos que habitan en la Norpatagonia, quienes conformaron un grupo de trabajo tendiente a gestar acciones que estrechen lazos con la comunidad neuquina y de sus alrededores.

 

Entre otras acciones, la diplomática presentará mañana a las 19 un libro de narrativa en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).