[►] El gobernador recibió a estudiantes de Aluminé

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni recibieron este mediodía a los adultos mayores que cursan el nivel primario en el Nucleamiento Educativo N° 7 de Aluminé. El encuentro se llevó a cabo este mediodía en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

La iniciativa forma parte del programa Experiencias educativas impulsado por el ministerio de Educación en el Centro Educativo Nayahue. De esta manera, se  promueven actividades que enriquecen el bagaje cultural, social y recreativo de cada uno de los asistentes afianzando las relaciones interpersonales y de convivencia.

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni recibieron este mediodía a los adultos mayores que cursan el nivel primario en el Nucleamiento Educativo N° 7 de Aluminé.

El gobernador se manifestó conmovido por la visita y expresó “estoy alegre porque los veo alegres, la educación es una inversión de este recorrido que hacemos en la vida que no tiene una edad, sino todas las edades, ya que uno siempre tiene algo nuevo que aprender”.

El mandatario saludó al grupo conformado por una veintena de personas y manifestó: “Hoy me llevo como enseñanza que son las mismas personas aquí que las que encuentro en Aluminé, y eso es una gran enseñanza, verlos con la misma simpleza con la que me reciben haciéndome familia en Aluminé, para mi es una alegría que ustedes se sientan de la misma manera aquí”.

Finalmente, el gobernador destacó el agradecimiento “al trabajo y actitud de los maestros y maestras. Es un buen momento para encontrarnos en unidad, en los valores del respeto, amor, compromiso, de la humildad, de la honestidad, eso es lo que representan cada uno de ustedes acá y allá”.

En tanto que la ministra de Educación explicó que “el programa Experiencias Educativas forma parte de las políticas educativas y es una oportunidad que tienen las diferentes escuelas de trayectos formales y no formales, como en este caso, el Nuecleamiento N° 7 de Aluminé, que vinieron a visitar, a conocer y disfrutar de actividades, tanto recreativas, como institucionales”.

“Al día de hoy 900 estudiantes han visitado Nayahue, en la ciudad de Neuquén y la propuesta que hemos impulsado. Estamos muy orgullosos de recibir junto al gobernador a Mariana Galeano, directora del Nucleamiento de Aluminé y a sus alumnos”, manifestó Storioni.

La directora del establecimiento educativo N°7 se mostró a gusto por la recepción y dijo que “es una oportunidad sorprendente, -así lo manifiestan los alumnos- ya que han conocido nuevos lugares como monumentos, sitios históricos y culturales, de la capital neuquina”.

El gobernador se manifestó conmovido y agradeció la visita de los alumnos.