[►] El gobernador recibió a directivos de la empresa Proseind

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Federico Isequilla – presidente de la empresa Proseind

El gobernador Omar Gutiérrez recibió hoy a Federico Isequilla, presidente de la empresa textil rosarina Proseind, que invertirá 2,5 millones de pesos para instalarse en el Parque Industrial Este de la ciudad de Neuquén. Del encuentro, que se realizó en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el gerente comercial de la Región Sur de la empresa, Gustavo Schaufler.

“En un plazo de 60 a 90 días estos nuevos galpones estarán generando trabajo y producción para abastecer el desarrollo y la demanda que cada una de las empresas, medianas y grandes, tenga en su ropa de trabajo”, aseguró Gutiérrez.

Explicó que Proseind “va a contratar en principio a la cooperativa que recientemente se ha formado con las 38 trabajadoras desvinculadas de Textil Neuquén”, y señaló que “con este emprendimiento reencauzamos la actividad privada, generando trabajo local y fabricando la ropa con insumos de la zona”.

Gutiérrez: «En un plazo de 60 a 90 días estos nuevos galpones estarán generando trabajo y producción».

Gutiérrez resaltó la confianza de la empresa en la provincia y dijo que durante el primer semestre del año “Neuquén es la que más inversiones en dólares ha recibido, con el 43 por ciento del total, y recién en el segundo lugar aparece la provincia de Buenos Aires, con el 18 por ciento”.

En una primera etapa, Proseind comenzará a confeccionar camisas y pantalones, que son muy demandados en la industria petrolera, para luego avanzar con prendas ignífugas y térmicas.

Por su parte, Isequilla comentó que “queremos instalarnos y crecer juntos con la cooperativa, que tiene muchas ganas de trabajar”. Dijo que “hay mercado para nuestros productos y estamos justamente en Neuquén porque consideramos que la industria hidrocarburífera va a crecer mucho a mediano y largo plazo; hay un futuro muy grande”.

Proseind es líder en el mercado de la seguridad industrial y personal dentro de las empresas. Comenzó hace 20 años con la fabricación de guantes industriales y luego fue incorporando otros elementos.

El empresario Federico Isequilla y el ministro José Brillo participaron del encuentro con el gobernador.