El gobernador presidió el 51º aniversario de Plaza Huincul

Con una serie de inauguraciones y anuncios para Plaza Huincul, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy los actos de festejos por los 51 años de vida institucional de la localidad, acompañado por el intendente Juan Carlos Giannattasio.

Al llegar a la localidad, las autoridades dejaron inaugurada la ampliación del Museo Carmen Funes, que consistió en ampliar el sector de restos fósiles, gabinete de investigación, baños y cocina. También inauguraron las obras de reparaciones en el edificio de la sede vecinal del barrio Uno; y los trabajos en la Plaza San Martín, que consistieron en la construcción de un playón deportivo con césped sintético. Luego visitaron la ampliación en la Escuela “Juan Keidel” Nº 133.

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag acompañó a Omar Gutiérrez en los festejos por el aniversario.

Una vez finaliza la recorrida, las autoridades se dirigieron hasta el palco, ubicado en Avenida San Martín. Allí comenzó el acto aniversario con la revista de tropas del Ejército Argentino Agrupación 24 de Abril; luego se dio lugar a la entonación de los himnos nacional y provincial, ejecutados por la Banda de Música de la Policía Provincial; seguidamente se hizo un minuto de silencio en homenaje a los pioneros; y a continuación el cura párroco hizo una bendición.

Durante el acto el gobernador entregó medallas en reconocimiento a la trayectoria de 10 empleados municipales; además de elementos deportivos e instrumentos musicales para las áreas correspondientes de la municipalidad; y materiales deportivos para el Club Pérfora.

También entregó tres importantes aportes económicos: 600 mil pesos al Club de Leones destinados a la ampliación de la campaña de operaciones que realiza Caritas Felices; 4.137.000 pesos para el Club Atlético Plaza Huincul para las obras de iluminación y las tribunas; y dos millones de pesos a la municipalidad para la construcción en el barrio Otaño del merendero y del cerramiento para el centro deportivo.

Gutiérrez anunció la red de gas para el nuevo loteo del barrio Central Nuevo; la construcción de tres planes de viviendas, uno conformado por 11 casas, otro por 123 y el tercero por 127 viviendas, que se harán con aportes del gobierno municipal, provincial y nacional, por un total de 250 millones de pesos. También anunció que en los próximos días comenzará la obra de ampliación de la Escuela Nº 122. Los trabajos consistirán en más aulas y sanitarios, con una inversión de dos millones de pesos.

Gutiérrez anunció la red de gas para el nuevo loteo del barrio Central Nuevo y la construcción de tres planes de viviendas.

En otro fragmento de su discurso, el gobernador destacó la adhesión de la Escuela Nº 134 del barrio Otaño al programa Al Patio, que ofrece en contraturno a la comunidad actividades recreativas, deportivas y culturales.

En materia de Salud, Gutiérrez ponderó el accionar que lleva adelante el hospital, donde se implementó el primer banco de leche materna en Argentina; y también destacó la labor del ministerio de Salud y Desarrollo Social en las obras de reacondicionamiento y ampliación de los centros de salud de la zona.

En el marco de las acciones en contra del consumo de drogas y alcohol, se construirá una casa de rehabilitación en el barrio Otaño, y otra destinada como albergue de familias que sufren violencia de género.

Además, el gobernador dijo que se continuará respaldando el accionar deportivo y cultural para el Club Petrolero Argentino y el Club Pérfora.

En otro fragmento, el gobernador habló sobre las acciones que lleva adelante el gobierno provincial. Destacó el Plan de Seguridad Estratégico, la entrega de diferentes personerías jurídicas a organizaciones sociales para su correcto funcionamiento y mencionó en el marco de la diversificación productiva y económica la futura explotación, por parte de un privado, de 150 hectáreas de maíz en la zona de Challacó que será irrigada por el acueducto Los Barreales.

También se refirió a los trabajos que se están haciendo en la ruta nacional Nº 22, y señaló que “hemos empezado con la repavimentación y el bacheo, de Arroyito hasta aquí”, y explicó que “vamos a levantar la ruta a la altura de Challacó a lo largo de 2 kilómetros, por 2 metros de altura, para que no queden nunca más incomunicados cuando haya algún fenómeno temporal”.

Al concluir los discursos, se dio inicio al desfile cívico militar.

Antes de finalizar su discurso, Gutiérrez dijo conocer las diferencias que hay en la comunidad por ello instó al pueblo de Plaza Huincul al diálogo y a la construcción del desarrollo y crecimiento solidario. “Es importante que se junten, reúnan, discutan sus diferencias para beneficio de la comunidad, porque solamente a través del diálogo vamos a llegar a acuerdos constructivos”, señaló.

A su turno, el intendente Giannattasio detalló los trabajos realizados durante el último año de gestión; agradeció a la comunidad en general por el acompañamiento, a los ministros y al gobernador; y renovó su compromiso con el pueblo.

Al concluir los discursos, se dio inicio al desfile cívico militar, y para cerrar la jornada de actividades por el nuevo aniversario de Plaza Huincul, las autoridades dejaron inaugurada las oficinas administrativas y la cocina en el edificio Marité Berbel.

Del acto también participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el diputado provincial Claudio Domínguez; el intendente de Senillosa, Hugo Moenne; los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, de Producción y Turismo, José Brillo y de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; además de autoridades locales.

En materia de Salud, Gutiérrez ponderó el accionar que lleva adelante el hospital, donde se implementó el primer banco de leche materna en Argentina.