El gobernador participará en Junín de los Andes de la apertura de la Fiesta del Puestero

El gobernador Omar Gutiérrez encabezará hoy la apertura de la 30º edición de la Fiesta Nacional del Puestero, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en Junín de los Andes. La tradicional celebración, que homenajea la labor del campo, es organizada por el Centro Tradicionalista Huiliches.

La fiesta se realizará en el predio del Club Cordillera y busca mantener vivo el arraigo a las costumbres y modos que hacen a la tradición gauchesca, reunir a la comunidad en acontecimientos de índole campera criolla e incentivar la participación familiar en quehaceres tradicionales.

El cronograma de actividades incluye para hoy la recepción de montados en sociedad rural, el desfile hasta Junín de los Andes, un asado de bienvenida e inauguración. Mañana será el día de la mujer de campo y habrá jineteada de mujeres y actividades varias.

El viernes será el día del puesterito y el joven gaucho, con actividades varias y jineteada de capones. Para el sábado, el programa incluye el día del puestero y el hombre mayor de campo, con carrera de tambores, homenaje a puesteros y a los presidentes que pasaron por las 30 ediciones de la fiesta nacional, actuaciones de artistas locales y nacionales, jineteadas nocturnas y la elección de la Flor del pago.

Finalmente, el domingo habrá jineteadas, entrega de premios y finalización con gran bailanta campera.