El gobernador participa de los actos por el 52º aniversario de Plaza Huincul

El gobernador Omar Gutiérrez preside el acto por el 52° aniversario de Plaza Huincul, acompañado por el intendente Juan Carlos Giannattasio.

Gutiérrez recordó que recientemente mantuvo un encuentro de trabajo en la localidad con el intendente Giannattasio; el jefe comunal de Cutral Co, José Rioseco y directivos de la empresa Pampa Energía como parte del debate de una concesión no convencional de hidrocarburos para el yacimiento El Mangrullo.

“Vivimos un hecho significativo”, dijo y remarcó que “es nuestra firme decisión que a partir del diálogo se arribe a un acuerdo para que la provincia en los próximos días esté otorgando la concesión para acelerar una inversión que va a ser muy importante para que Cutral Co y Plaza Huincul se suban a Vaca Muerta”.

Gutiérrez comentó que en junio se entregaron 10 viviendas en la localidad e informó que el aniversario “nos encuentra con seis módulos habitacionales terminados, a lo que se suman los siete módulos para madres solteras con distinto grado de avance”. Además, agregó que “estamos ejecutando la terminación de nueve viviendas y por dar inicio a siete viviendas más”.

Dijo que con la ampliación de la estación transformadora Cutral Co se duplicó la disponibilidad de potencia eléctrica en la zona, y que “en un trabajo compartido junto al municipio y a la empresa Tecnogas encaramos la obra de la planta reguladora en el barrio Central Nuevo, que aportará una mejora y equilibrio en la presión de gas de todos los usuarios y para nuevos loteos”. Mencionó que en unos 15 o 20 estará concluida.

Adelantó que este año el Banco Provincia del Neuquén (BPN) instalará tres nuevos cajeros automáticos en Plaza Huincul y Cutral Co “para hacerle la vida más sencilla al vecino”, y agregó que dentro del plan de negocios 2018-2019 también se prevé “realizar reformas y adecuaciones en la sucursal”.

Con respecto al proyecto de desagües pluvioaluvionales, primera etapa, comentó que “ha sido elevado a Nación” y que “por ser un monto importante la obra está dividida en seis etapas para acceder más fácilmente a un financiamiento”.

En materia de infraestructura educativa, destacó que se finalizó la ampliación de la Escuela Primaria Nº 22 y añadió que “estamos ejecutando la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria 133, que suma siete aulas, dos salas inicial, salas de música, multipropósito, sanitarios, quiosco, sala de máquinas, refuncionalización de la cocina, depósitos, playón; y vamos a ejecutar ampliaciones en la EPET Nº 10, sumando dos aulas, un aula en la Escuela Primaria Nº 123, y dos aulas en la Escuela Primaria Nº 49”.

Indicó que “gracias al acompañamiento del Instituto de Juegos de Azar pudimos concretar en el Club Petrolero la cancha de césped sintético y el merendero para unos 150 chicos que concurren a las prácticas de fútbol”.

“Hemos concretado el Centro de Día en el centro de salud del barrio Otaño, en un esfuerzo compartido con el municipio y Salud”, señaló y expresó que el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul “hoy cuenta con la  Torre de Video Laparoscópica. Esta incorporación significa un gran logro”.

Por último, agregó que “también hemos incorporado  un equipo de endoscopia,  una cabina  de seguridad biológica para el laboratorio; y gracias a una donación de una cooperativa de viviendas recibimos un equipo de fonoaudiología de alta definición”.