El gobernador Gutiérrez participa de una gira de trabajo en Estados Unidos

El gobernador Omar Gutiérrez se encuentra en Estados Unidos, donde disertará ante el Consejo de las Américas en Nueva York y se reunirá con empresas hidrocarburíferas y del sector financiero, a las que se les ofrecerá invertir en la provincia, en particular en los 52 bloques que posee la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).

El mandatario mantiene en estos momentos reuniones con distintos fondos de inversión en Nueva York. “Tienen muchas expectativas en la provincia a partir de la seguridad jurídica y económica, y la estabilidad política que hemos logrado”, manifestó.

A las 11 hora local (las 13 de la Argentina) Gutiérrez participará con el presidente Mauricio Macri de un homenaje que se realizará en Manhattan por los cinco argentinos que fallecieron en un atentado terrorista la semana pasada.

En tanto, mañana martes el gobernador disertará ante el Council of Americas (Consejo de las Américas), un espacio “que es utilizado por Argentina como puerta de ingreso para canalizar las inversiones que llegan al país”, según explicó.

La jornada del martes se abrirá con la disertación del presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger. En el cierre, Gutiérrez presentará “como hacemos habitualmente, el avance y las perspectivas que estamos en condiciones de ofrecer a los inversores”.

El presidente Macri se sumará el martes al almuerzo que la delegación argentina compartirá con los integrantes del Consejo.

Por la tarde de esa misma jornada, el mandatario neuquino mantendrá un encuentro con directivos de las empresas hidrocarburíferas Exxon Mobile y Pampa Energía. “Les he pedido que formalicen su propuesta de inversión para el área Sierra Chata”, señaló.

El miércoles Gutiérrez viajará hasta Naples, en la península de Florida, donde el jueves participará y expondrá en el encuentro anual de la Independent Petroleum Association of America (IPAA).

“Al igual que el año pasado me acompaña Alberto Saggese, para presentar los 52 bloques que GyP tiene para ofrecer a los inversores”, indicó el gobernador.