El gobernador asistió al acto de cambio de autoridades de Prefectura Naval

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto de cambio de mando de las autoridades de Prefectura Naval Argentina delegación Comahue. Durante la ceremonia, el jefe de Operaciones de la zona Lacustre y del Comahue, Mauricio Velásquez puso en funciones como titular de la delegación Comahue a Andrés Colombo.

La ceremonia se realizó en la sede de la fuerza, ubicada en Democracia y Río Negro, en la Isla 132 del Paseo de la Costa de la capital neuquina.

Durante la ceremonia, el titular saliente de Prefectura Naval Argentina delegación Comahue, Savino Godoy transmitió al prefecto Andrés Colombo «el deseo del mayor de los éxitos en la gestión que hoy comienza, confiando que contará con el valioso apoyo que yo he recibido para guiar esta nave por aguas tranquilas y así llegar a buen puerto”.

Asimismo, agradeció «a todos los que, con su compañía y aliento, han fortalecido y allanado el camino recorrido en este destino”, y reconoció “por el permanente apoyo a esta Prefectura a todos los representantes de los organismos nacionales, provinciales, municipales y consulares”.

Godoy enumeró algunos de los lagos y ríos que comprenden la jurisdicción Comahue y explicó que se trata de los lagos “Ezequiel Ramos Mejía, Los Barreales, Pellegrini, Casa de Piedra y Aluminé, entre otros; además de los ríos más importantes de la zona como Limay, Negro y Neuquén, abarcando las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que hacen a una vasta jurisdicción de 800 kilómetros”, señaló.

Informó que a las tareas propias de la fuerza, “se sumó el desafío de continuar con el centro de formación de Neuquén con asiento en la ciudad de Cipolletti”, Río Negro. Esta institución tiene como objetivo incorporar y formar jóvenes marineros para que integren la fuerza. Actualmente, egresaron dos promociones con un total de 130 nuevos integrantes.

Luego de dejar el cargo en el que se desempeñó durante dos años, el prefecto Savino Godoy será transferido al departamento de Investigaciones de Delitos Económicos. En tanto el prefecto Colombo, fue trasladado desde el departamento académico de la Escuela de Oficios para ser el nuevo titular de la delegación Comahue.

La Zona Lacustre y del Comahue de la Prefectura abarca un área integrada por casi 80 lagos navegables situados en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, donde se desarrolla una importante actividad náutica deportiva y de placer, con un gran movimiento de pasajeros que visitan la zona lacustre y los parques nacionales de la región. Bajo su jurisdicción están las unidades de San Carlos de Bariloche y Del Comahue.

También estuvieron presentes durante el acto de cambio de mando el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; los diputados Pablo Bongiovani y Claudio Domínguez; el jefe de la Policía Provincial, Rubén Tissier; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Como cierre de la ceremonia los presentes compartieron un vino de honor.