El gobernador anunció la adquisición de un avión para la Policía de la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que se adquirirá un avión para la Policía de la provincia, que se encuentra en proceso de licitación con una inversión que supera los 3 millones de pesos. Señaló que se trata “de un avión para poder luchar contra todo el delito, como el narcotráfico”, y explicó que “su despegue y aterrizaje será apto para todas las superficies: asfalto, tierra y césped”.

El mandatario provincial hizo el anuncio esta mañana en Casa de Gobierno, durante un acto en el cual entregó tres móviles no identificables para el área de investigaciones de la Policía y un detector por rayos móvil para el departamento antinarcóticos. El equipamiento supera los 2,5 millones de pesos de inversión.

Durante su discurso, el gobernador expresó: “Estamos en un proceso de modernización del funcionamiento del Estado, esto es llegar con mayor economía, mayor eficiencia y con mayor seguridad, ganando en tiempo. Por eso, esta inversión se suma a la que se firmó el viernes pasado, por la cual se adquirirán por 17 millones de pesos 24 camionetas, otros 10 vehículos; se suma también a los 33 millones de pesos presupuestados en la licitación que se lleva adelante para incorporar tecnología en la comunicación interna de última generación en la Policía de la provincia”.

Sobre el detector por rayos móvil, Gutiérrez dijo que “permitirá controlar cualquier tipo de sustancia, de armamento y de equipamiento que se transporte en los vehículos. Sin necesidad de abrir las puertas, directamente se podrá controlar en forma dinámica y ágil”. Además, anunció la futura adquisición de otro scanner con una inversión de un millón de pesos.

El gobernador expresó “el agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes de nuestra Policía de la provincia”.

El gobernador recalcó que todo el nuevo equipamiento “se integra dentro de la modernización del funcionamiento del Estado; lo estamos haciendo en el sistema de Salud, de Educación y de Seguridad”.

A raíz de esto, informó que todos los integrantes de la Policía tendrán acceso al sistema que permitirá en sus teléfonos celulares ingresar el DNI de una persona o la patente de un vehículo y obtener los antecedentes en forma directa.

Antes de finalizar su discurso, el gobernador expresó “el agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes de nuestra Policía de la provincia”.

A su turno, el jefe de la Policía, Rubén Tissier destacó la importancia de la incorporación del nuevo equipamiento para la Policía, del plan estratégico de seguridad y del acompañamiento del gobierno provincial.

El gobernador recalcó que todo el nuevo equipamiento «se integra dentro de la modernización del funcionamiento del Estado».

Sobre los tres vehículos que se entregaron hoy, dijo que pasarán al área de Investigaciones, sumándose a la flota de automotores y con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Del scanner móvil, señaló que también está destinado al área de investigaciones, principalmente al departamento de antinarcóticos, y que podrá ser utilizado tanto en rutas como en ámbitos locales.

Expresó que “estamos en un fuerte apuesta desde el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico, así que es una muy importante herramienta. La Policía de la provincia del Neuquén es una de las pocas policías que hoy cuenta con este tipo de herramientas”.

Finalmente, Tissier agradeció al gobernador por la apuesta que está haciendo “en forma permanente y constante”, como así también del ministerio.

Del acto también participaron las diputadas Alma Sapag y María Laura Du Plessis; los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; los subsecretarios de Seguridad, Gustavo Pereyra; y de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; demás funcionarios provinciales e integrantes de la Policía.

Gutiérrez: «Esta inversión se suma a la que se firmó el viernes pasado, por la cual se adquirirán por 17 millones de pesos 24 camionetas, otros 10 vehículos; se suma también a los 33 millones de pesos presupuestados en la licitación que se lleva adelante para incorporar tecnología en la comunicación interna de última generación».