[►] El Estado en tu barrio funciona en el barrio Confluencia

Audio  Juan Pablo Prezzoli – Subsecretario de Gobierno y Justicia

Audio Belén Bancalari, Coordinadora nacional del programa

 

El programa nacional “El Estado en tu barrio” continúa atendiendo en barrios de la provincia del Neuquén. Hoy es el turno del barrio Confluencia de la capital neuquina.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli precisó que “es muy satisfactorio llevar adelante esta iniciativa que busca acercar servicios, soluciones y respuestas para los vecinos del barrio Confluencia”.

El programa nacional “El Estado en tu barrio” continúa atendiendo en barrios de la provincia del Neuquén.

Desde su implementación en Neuquén, hace dos meses, “el programa ha recorrido casi toda la zona metropolitana de nuestra provincia, dejando un promedio de 1.500 trámites por semana y acercando soluciones a todos los neuquinos”, comentó Prezzoli.

El próximo destino del programa El Estado en tu barrio será el Oeste de la ciudad de Neuquén, en el Centro Recreativo Rakizuam del barrio Almafuerte, donde se inició el programa en la provincia del Neuquén dos meses atrás, según explicó Prezzoli.

Por su parte, Belén Bancalari, coordinadora nacional del programa El Estado en tu barrio, indicó que los servicios más demandados por los vecinos del barrio Confluencia están vinculados a Anses; PAMI; recargas de la tarjeta SUBE; Tarifa Social de Luz y Gas. “Aquellos que acrediten el pago de la boleta se les entregan lámparas de bajo consumo de manera gratuita”, destacó y agregó que también «tenemos la Línea 148 de atención de víctimas de delito y asesoramiento vinculado a las violencias y prevención, y DNI en forma gratuita, entre otros”.

Luciano Montesino, presidente de la comisión vecinal del barrio Confluencia, agradeció al gobierno por implementar este programa, y valoró los beneficios que tiene en cuanto a la optimización de tiempo y recursos para los vecinos.

“Cuando uno se dirige al centro de la ciudad a hacer los trámites a las oficinas estatales no sabe a qué hora termina y al final de día generalmente no hay certeza sobre la culminación de los trámites, mientras que con El Estado en tu barrio en 15 o 20 minutos se van con los trámites hechos”, destacó.

El próximo miércoles el programa atenderá de 12 a 17 y el jueves y viernes de 12 a 15.

De la actividad también participaron las concejalas neuquinas Andrea Ferracioli y María Eugenia Ferrareso.

El próximo miércoles el programa atenderá de 12 a 17 y el jueves y viernes de 12 a 15.