El EPEN se equipa con orugas para la nieve

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) adquirió un sistema de conversión de ruedas a orugas de goma, que permitirá al personal operativo circular en superficies cubiertas por nieve, barro o arena, en pos de la prestación y restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

La entrega del equipo contó con la presencia del ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, la diputada provincial Alma Sapag y autoridades del EPEN.

Las particularidades geográficas de las localidades y poblados donde la empresa provincial presta el servicio eléctrico -lugares montañosos o elevados que muchas veces quedan cubiertos de nieve o inaccesibles para vehículos comunes-, hicieron necesaria la adquisición de un equipamiento de estas características, que será destinado en particular para asistir a Caviahue y Copahue.

Dicho Kit para vehículos 4×4 -único en la provincia- es fabricado y patentado en la Argentina y permite alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en terreno duro y parejo y transitar también en todas aquellas superficies que requieren mayor superficie de contacto con el suelo. Mediante la Orden de compra N° 3466 tramitada por la Unidad de Abastecimiento del EPEN, fue adquirido a la firma Mongi, e incluyó servicio técnico, soporte y garantía. La inversión asciende a un total de 968.680,02 pesos.

Nicola destacó que la “adquisición de este equipamiento específico, que permitirá operar en condiciones climáticas adversas, se enmarca en la política impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez de fortalecimiento de las instituciones y empresas públicas provinciales”.

Mencionó como ejemplo la compra de motoniveladoras y camiones para Vialidad provincial, así como también la adquisición de equipos desobstructores, minicargadoras, grúas, retroexcavadora, camión cisterna, camionetas doble cabina, camión perforador y autoelevador para el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Además, próximamente se espera la incorporación a la flota vehicular del EPEN de una Unidad tipo camión con cabina marca Scania (Modelo RN 440 LA 6×2 NZ) con equipo de izaje, capaz de soportar 35 toneladas que será destinado al Centro de Operación y Mantenimiento Electromecánico (COME) emplazado en la ciudad de Zapala.