El EPEN realiza trabajos programados en la zona Sur

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmó para la semana próxima una serie de tareas de mantenimiento general en las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, trabajos que se concretarán en conjunto con la empresa Transener SA.

Estas tareas se ejecutarán en la línea de alta tensión de 132 kilovolts de Alicurá-Pío Protto, también en las estaciones transformadoras y en el equipamiento asociado.

El mantenimiento ocasionará dos cortes de energía el próximo miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, ambos de 7 a 13 y afectarán el normal suministro de energía tanto de la localidad de Junín como de San Martín de los Andes y zona rural de influencia.

Las tareas programadas se desarrollarán con personal técnico y operativo del EPEN. Se estima que cuarenta operarios aproximadamente se preparan para intervenir en transformadores, sobre todo en la Estación Pio Protto, en interruptores, equipos de protección y líneas.

Por otra parte, las cuadrillas locales del servicio eléctrico y la regional sur del EPEN estarán afectadas a las tareas de poda y mantenimientos preventivos de líneas y equipamiento, sobre todo en la zona urbana.

Además, el corte se aprovechará para realizar un trabajo específico relacionado a la inminente puesta en servicio de la obra que proporcionará una segunda alimentación eléctrica a la ciudad, y en ese sentido se realizará un cruce de la doble terna en la zona de Callejón de Torres en San Martín de los Andes.

Tanto el personal operativo y técnico de líneas y estaciones, como las distintas cuadrillas del servicio de distribución del EPEN, estarán abocadas al plan de trabajo.

El ente pide disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas y solicita tomar los recaudos necesarios ante los inminentes cortes de energía.