El EPEN informó sobre cortes en localidades de la provincia

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a sus usuarios y público en general que se están produciendo interrupciones del suministro de energía eléctrica en el territorio provincial, determinadas por necesidad del sistema eléctrico nacional.

Según se explicó, en situaciones de alta demanda como la actual se producen cortes de energía parciales en forma automática para mantener la estabilidad del Sistema Interconectado Nacional y evitar así el colapso de toda la red eléctrica (grandes apagones).

Estas interrupciones no están bajo control de las empresas distribuidoras, como es el EPEN, sino de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) y de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener). Los cortes son temporales, restableciéndose el servicio cuando vuelve a la normalidad la red nacional.

Es el caso de cortes registrados en Cutral Co y Neuquén capital, originados por la salida de servicio de manera intempestiva de la Línea Bahía Blanca-Olavarría, como así también en otros puntos de la geografía nacional.

Para subsanar las interrupciones de origen local, el EPEN mantiene supervisión permanente y guardias de atención de reclamos en cada localidad.