El EPEN finalizó la obra de alumbrado público en Butalón Norte

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) puso en funcionamiento el jueves el sistema de alumbrado público en el paraje Butalón Norte, en coincidencia con el 53º aniversario de Huinganco.

La obra fue ejecutada conjuntamente entre el organismo provincial y el municipio. Consistió en la instalación de 22 luminarias de alumbrado público, el reemplazo de 350 metros de conductor de línea de baja tensión, la construcción de 250 metros de nuevo tendido de red de baja tensión, y gabinetes de protección, control y medición. La inversión total alcanzó los 344.126 pesos.

De acuerdo con un convenio de obra firmado en febrero pasado, el EPEN se encargó de la ejecución y el montaje de las luminarias junto con la provisión de infraestructura de baja tensión, y el municipio absorbió una parte del costo con la provisión de los materiales de alumbrado público.

Desde el ente se destacó que dicha modalidad de ejecución es una forma de aunar esfuerzos con los municipios y posibilita acompañar el desarrollo de las localidades más alejadas de los centros urbanos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.