El EPEN convoca a Consulta Pública

A partir de este martes 10 de julio se inicia  la convocatoria a “Consulta Pública” para la implementación del proyecto de infraestructura de energía eléctrica a los parques industriales de la localidad de Añelo, que brindara abastecimiento eléctrico a una vasta zona que tiene previsto un gran crecimiento urbano e industrial. En la actualidad hay más de 60 empresas radicadas.

En este sentido, todas las entidades participantes, operadoras, ejecutoras, y que financian este importante proyecto  convocan  a  personas físicas o jurídicas, públicas o privadas potencialmente afectadas y a organizaciones no gubernamentales y público en general  a participar en dicha Consulta Pública donde se pondrá a consideración de los sectores involucrados, el proyecto en cuestión.

El proyecto, desarrollado por el EPEN, consta de tres etapas o componentes. Por un lado la construcción de casi 6 kilómetros de línea doble terna en 33 kilovolts, que tendrá como finalidad interconectar la Estación Loma Campana con una nueva Subestación, a construir.

La traza comenzará en la Estación Loma Campana, se extenderá por un tramo de 237 metros, para luego continuar a la vera de la ruta provincial N°17, hasta llegar al predio de la Subestación «Añelo urbana» a construir, la cual tiene como fin abastecer el crecimiento de la demanda proyectada para la localidad.

Además, el proyecto contempla los llamados «Alimentadores de Distribución” que conectarán sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur situados sobre la meseta, en la margen derecha e izquierda de la RP Nº 7, que une la localidad de Añelo con la localidad Rincón de los Sauces, con el fin de dotarlos del servicio de energía eléctrica como parte de la infraestructura de servicios destinada a fortalecer el desarrollo productivo de la Provincia.

En los últimos diez años, el Ente Provincial de Energía del Neuquén ha venido ejecutando un plan de infraestructura eléctrica para la zona de influencia de la localidad de Añelo y alrededores, el cual incluyó la construcción de una Estación Transformadora de alta tensión llamada Loma Campana, que hoy funciona conectada a una línea doble terna que atraviesa los yacimientos más importantes del territorio, con una inversión de casi 200 millones de pesos. Además, se concretó hace pocos meses la repotenciación de la Línea de Alta Tensión 132 Kilovolts Planicie Banderita que beneficia a toda la población de Añelo y el sistema eléctrico de la confluencia con más de 14 millones.

El proyecto contempla la interconexión entre la estación Loma Campana y la subestación Añelo urbana.