El EPEN amplía su capacidad en Neuquén capital

 

El gobierno de la provincia a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) ejecuta una nueva obra de ampliación en la estación transformadora más importante del sistema eléctrico de la ciudad capital. Las obras permitirán aumentar la capacidad de abastecimiento eléctrico en la meseta urbana a partir de una inversión de siete millones de pesos.

Se trata de obras de ampliación y remodelación en la estación transformadora Gran Neuquén, ubicada en la meseta. Dichas obras, consisten básicamente en el montaje de un transformador de potencia de 132/33/13,2 kilovatios de 30 megavolt amper, y conectar su salida en 33 kilovatios.

La iniciativa tiene el objetivo de abastecer a su vez a la nueva subestación que la Cooperativa Calf lleva adelante, llamada “Nueva Esperanza” 33/13,2KV, en virtud del crecimiento de la demanda eléctrica de toda la zona del Parque Industrial, y en especial  los sectores de la meseta urbana, Colonia Nueva Esperanza, Parque Industrial Neuquén (PIN) Este, PIN Oeste y áreas de servicio, Lote Z1 Norte y Lote Z1 Sur.

La incorporación de este nuevo transformador 132/33/13,2 kV –ya montado en la estación- llevará la potencia instalada de la estación transformadora Gran Neuquén a 150 megavatios. El EPEN ejecuta las tareas de habilitación de un nuevo campo y la vinculación a la red de alta tensión (132 kilovatios). El monto de inversión de la obra está a cargo del EPEN y demandará siete millones de pesos para el montaje y conexión de los equipos provistos por CALF. La obra tiene un avance del 30 por ciento y se prevé finalizarla hacia fin de año.