El EPAS y el municipio de Junín de los Andes firmaron el contrato de concesión

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el municipio de Junín de los Andes firmaron ayer el contrato de concesión para la prestación del servicio en la localidad. El convenio fue suscripto por el presidente del EPAS, Mauro Millán y el intendente Carlos Corazini, acompañados por autoridades del organismo y del Concejo Deliberante.

El acuerdo delimita obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes y establece una autoridad de aplicación. Mediante la firma del convenio, el EPAS será el prestador del servicio y quien tendrá la responsabilidad de efectuar las obras para acompañar el desarrollo de la ciudad. Mientras tanto, se acordó que la búsqueda de financiamiento para las obras la realizarán de forma conjunta concedente y concesionario.

Asimismo, se definieron los puntos que se encontraban pendientes de resolución en el contrato de prestación del servicio de agua y saneamiento de Junín de los Andes, para que el 6 de julio en la sesión extraordinaria se le dé tratamiento en primera lectura en el Concejo Deliberante local y a los 30 días se trate en segunda lectura.

Además, en forma paralela, se trabajará en la conformación del Plan Director de Obras para acompañar el crecimiento de la localidad.

Vale destacar que en los puntos acordados el ente provincial accedió a dar seis meses de prórroga a los vecinos de la localidad para que puedan regularizar deudas antiguas en el marco de la Ordenanza Nº 2662/16.