El EPAS mejora la provisión de agua para El Huecú

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que se realizaron dos excavaciones en El Huecú para mejorar el servicio en la localidad. Se estima que las tareas beneficiarán a unos 2.500 habitantes.

Los trabajos se realizaron desde la gerencia de Mantenimiento de Servicio del Interior del EPAS. La subgerente de Perforaciones del Ente, Miriam Minutella, explicó que se efectuaron dos perforaciones, una por pedido del municipio de El Huecú y la otra a través del Comité de Emergencia Hídrica.

“La primera perforación tiene una profundidad de 27 metros. Permite extraer un caudal de 6.000 litros por hora y está funcionando hace aproximadamente tres meses”, explicó Minutella, detallando que la capacidad de este acuífero “es estática, lo que significa que el caudal del agua no disminuirá”.

Sobre la segunda bomba instalada a una profundidad de 40 metros, la especialista indicó que se terminó hace 20 días: “Se procedió a la medición del caudal, el cual también es de 6000 litros de agua y permanece estable”.

Tras la instalación de las bombas, y una vez que se vaya desarrollando la mecánica de cada pozo, el EPAS realizará análisis físicos, químicos y bacteriológicos para poder inyectar el agua a la red y así aumentar el caudal hacía la localidad.

“El municipio de El Huecú fue previsor y mantuvo reuniones de coordinación con el EPAS antes que comience la emergencia por la sequía que se decretó en la provincia de Neuquén durante el 2016”, concluyó Minutella.