El EPAS informó sobre el estado del servicio en el interior provincial

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en Chos Malal se normalizó el servicio de producción y distribución de agua potable.

En este momento, equipo técnico operativo se encuentra trabajando en el barrio Uriburu, donde se detectó baja presión en la red por acumulación de aire en la cañería, producto del corte prolongado de ayer.

Asimismo, se informó que la turbidez del río Curi Leuvú bajó, razón por la cual se normalizó la provisión de agua desde el Canal Sur. Esto significa que hoy no se realizarán interrupciones en el servicio.

En Andacollo continúan las restricciones en el servicio de agua potable, como consecuencia del embanque que se produjo en la toma sobre el río Neuquén. Por esta razón, se interrumpe la distribución de agua potable cada 6 horas aproximadamente.

Desde el EPAS se está trabajando para preparar un nuevo equipo de bombeo para instalar en el río y así aumentar el caudal en el punto de captación.

En Cutral Co y Plaza Huincul, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) finalizó ayer los trabajos en la línea eléctrica de 33 kilovoltios y se normalizó la prestación del servicio de agua potable hacia ambas localidades. Se debió realizar un corte desde la medianoche hasta las 5 para aumentar los niveles de reserva en los tanques de almacenamiento, por lo tanto, no está previsto efectuar algún corte durante la jornada de hoy.

En Neuquén capital, Junín de los Andes y Taquimilán el servicio de agua potable se presta con normalidad.

Sin embargo, ante el fuerte temporal que afecta gran parte de la provincia, se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua, evitando grandes consumos durante los próximos días.