El EPAS incorporó personal para la planta Tronador

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se llevó adelante ayer la primera reunión con los nuevos operadores de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador. El encuentro se desarrolló en el salón de usos múltiples que el organismo posee en calle Leguizamón de esta capital.

Mediante el decreto provincial Nº 0498 se sumó a 20 personas, en planta eventual, para los cargos de operadores de planta de tratamiento y bombeo de líquidos cloacales, inspectores de mantenimiento, laboratoristas y un analista operativo.

La incorporación de los nuevos trabajadores surge de la necesidad de operar la obra ejecutada por el gobierno provincial, que consiste en la ampliación de la planta depuradora, que cuenta con una capacidad instalada para el tratamiento de los líquidos domiciliarios de 370 mil habitantes, transformándose en la mayor de la Patagonia.

Tronador, en conjunto con la Colectora Central Máxima en el centro de la ciudad de Neuquén y la Colectora Cloacal II del Oeste -que se encuentra en construcción-, forman parte de un esquema de saneamiento que prioriza el gobierno neuquino con el fin de asegurar la calidad de vida de los vecinos y cuidar el ambiente.