El EPAS firmó un convenio de fortalecimiento institucional con el Enohsa

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) firmó días atrás el Convenio de Cooperación y Financiación con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través del cual se consolida la asistencia financiera para la adquisición de equipamiento destinado al fortalecimiento institucional.

Los fondos superan los 42 millones de pesos y se destinarán a inversiones que incluyen la incorporación de dos equipos desobstructores, tres minicargadoras, dos camiones con grúa -una telescópica y otra articulada-, un camión volcador, una retroexcavadora 4×4, un camión cisterna para agua potable, siete camionetas doble cabina (4×4 y 4×2), dos geo radares, un detector de metales, un camión perforador, un autoelevador con capacidad de carga de 2500 kilos y una motobomba con capacidad de 600 metros cúbicos por hora.

El convenio de fortalecimiento fue firmado por el presidente del EPAS, Mauro Millán y el administrador del Enohsa, Luis Jahn. El acuerdo busca mejorar la prestación de los servicios de agua y saneamiento a cargo del ente provincial, a través de la incorporación de vehículos, herramientas y equipamiento de última generación.

La firma del Convenio de Cooperación y Financiamiento se concretó en virtud de las gestiones realizadas por parte del gobierno provincial, para alcanzar los recursos necesarios que permitan avanzar en el fortalecimiento de los servicios esenciales, como son agua y saneamiento.