El domingo llegará el primer vuelo nocturno a Chapelco

Con la llegada el domingo del primer vuelo nocturno a la estación aérea de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, quedarán formalmente inauguradas las obras de remodelación del aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco, que consistieron en la repavimentación e iluminación de la pista y reformas en el edificio.

La empresa responsable de los viajes nocturnos será Aerolíneas Argentinas. En comparación con 2016, la oferta de vuelos hacia y desde Chapelco aumentará un 42 por ciento, ya que tendrá un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.

El domingo por la noche se realizará en el aeropuerto cordillerano el acto de inauguración de la nueva frecuencia aérea nocturna. Asistirán el gobernador Omar Gutiérrez; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqcua; la gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa aérea, Felicitas Castrillón; autoridades del ministerio de Transporte de la Nación y de las localidades anfitrionas.

El primer vuelo nocturno al aeropuerto Aviador Carlos Campos es posible debido a que se invirtieron 180 millones de pesos en la repavimentación e iluminación de la pista de aterrizaje y 20 millones en la refacción total de la aeroestación. Esto permite la utilización del aeropuerto las 24 horas del día.

Oferta aérea e infraestructura

La oferta aérea de la provincia también se incrementará en los próximos días, ya que la firma Fly Bondi fue autorizada a cubrir rutas aéreas entre Buenos Aires con Neuquén capital y Chapelco. Además, a partir de octubre se incorporarán vuelos diarios y directos entre la capital provincial y Santiago de Chile; y se sumarán otros vuelos de cabotaje que permitirán unir Neuquén con Bahía Blanca y Córdoba, entre otras ciudades.

Por otra parte, el gobierno neuquino llegó a un acuerdo con la concesionaria Aeropuertos del Neuquén SA (ANSA) para iniciar obras en la terminal aérea de la capital provincial. La primera etapa comenzará en septiembre y permitirá dotar al aeropuerto Juan Domingo Perón de mayor infraestructura, acorde al crecimiento del tráfico aéreo de Neuquén.