El CPE ratificó extender una semana el dictado de clases

Durante la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), se ratificó por mayoría la resolución 1423/16 del 26 de octubre.  De esta manera se extenderá una semana el dictado de clases para la totalidad de establecimientos que componen el sistema educativo provincial.

Según la resolución 1423/16 del CPE se preserva el derecho a la educación de los estudiantes neuquinos, en el marco de las leyes provinciales y nacionales vigentes, al extender en una semana el calendario escolar.

La resolución surge en el marco de las facultades de la presidenta del CPE, previstas en el Inciso d) del Artículo 12º del Decreto 572/62, reglamentario de la Ley 242, de creación del Consejo Provincial de Educación.

En cuanto a la Resolución 1423/16, se encuadra en los términos del Artículo 9º de la Ley 242 (Atribuciones del Consejo Provincial de Educación), en sus Incisos: a) Decidir en todo lo que se refiera a la educación, de acuerdo con la Constitución y las leyes; y especialmente, h) Determinar las normas para el funcionamiento de las escuelas, los períodos lectivos y horarios.