El CPE dispuso medidas para recuperar horas de clase

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó esta tarde una resolución para garantizar el dictado efectivo de clases en todos los niveles y modalidades educativas, modificando la realización de algunos actos escolares, la extensión del Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC) y las jornadas de mesas de exámenes, entre otras reformas.

La resolución es la 494/17 y lleva las firmas de la presidenta del CPE, María Susana Ferro y de los vocales David Franco y Marcelo Guagliardo, de nivel Inicial y Primario; y de Ruth Flutsch y Gustavo Aguirre, de nivel Secundario, Técnica y Superior.

La norma establece que la extensión del POEC será del 1 al 15 de diciembre de 2017. También indica que las direcciones de nivel secundario y sus modalidades dispondrán la reorganización del período citado.

Estipula además que los actos escolares establecidos en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) como forma 1 y forma 2 tomarán carácter de forma 3, con entonación de los himnos nacional y provincial y presencia de la bandera al iniciar la jornada escolar. Esta disposición se de aplicación para todos los niveles y modalidades.

La resolución 494 dispone también que el período de mesas de exámenes previos, libres, equivalentes y reválidas prevista en el CEUR se realizará durante las fechas 24 y 25 de julio, previendo la posibilidad de autorizar -vía supervisión- en caso de necesidad un día más en razón de la cantidad de alumnos inscriptos.

También se reprogramaron los actos escolares previstos en el CEUR para el nivel inicial y primaria de fechas 18 y 19 de diciembre, a los días 21 y 22 del mismo mes.

Por otra parte, se propicia también, a través de las direcciones de nivel y modalidades del Centro de Planeamiento Estadística y Evaluación, el diseño de documentos de apoyo que orienten a las instituciones de todos los niveles y modalidades respecto de la manera de priorizar contenidos, tendientes al fortalecimiento de la enseñanza.

También se reprogramaron los actos escolares previstos en el CEUR para el nivel inicial y primaria de fechas 18 y 19 de diciembre, a los días 21 y 22 del mismo mes.