El acto simbólico se llevará a cabo el sábado en el portal de entrada en Piedra del Águila. La actividad está programada para las 11.

Autoridades del ministerio de Turismo, de la municipalidad de Piedra del Águila y del sector privado recibirán este sábado al primer turista de la temporada que llegue al Corredor de los Lagos de Neuquén. El acto tendrá lugar en la Oficina de Informes Turísticos de Piedra del Águila en el kilómetro 1444, a la vera de la Ruta Nacional 237.

El acto comenzará a las 9 con la celebración por los 21 años de la creación de la Oficina Turística y a las 10.30 se dará la bienvenida al primer turista.

Finalmente, a las 11 se realizará una actividad de seguridad vial, organizada por la Mesa Interinstitucional de Comunidades Saludables.

El Corredor de los Lagos lo integran Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, Villa la Angostura, Villa Pehuenia y Aluminé.

Oferta de nieve

La provincia del Neuquén cuenta con una importante oferta invernal con tres centros de esquí (Caviahue, Bayo y Chapelco) y los parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos. En este sentido, posee la mayor superficie esquiable de todo el país.

En materia de conectividad aérea, Neuquén ofrece 22 vuelos de frecuencia semanal, 20 de ellos desde Buenos Aires a Chapelco, dos desde Córdoba a Chapelco; sumados a tres vuelos semanales desde San Pablo, Brasil a Buenos Aires, que con una diferencia de tres horas, se puede volar para llegar a Chapelco.

Los destinos de nieve ofrecen excelente hotelería y amplia gama gastronómica, que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos de esta parte de la Patagonia.