El coro Grandes Cantores Neuquinos se presentará en concierto

El sábado 5 de agosto, a las 19, se realizará en la Sala Alicia Fernández Rego un concierto del coro Grandes Cantores Neuquinos, formación coral de la subsecretaría de Cultura de la provincia. La agrupación está bajo la dirección de Marcelo Piñeiro y la convocatoria es abierta a todo público, con entrada libre y gratuita.

Según anticipó Piñeiro, esa noche el coro Grandes Cantores Neuquinos interpretará música argentina, latinoamericana y canzonetas italianas.

Asimismo, dijo que “el coro de adultos Grandes Cantores Neuquinos realiza un trabajo integral y profundo, ya que uno de sus objetivos es la participación de los mayores en actividades de la vida diaria y la integración social”.

Destacó que “las acciones que realiza el coro apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, ejercitar la memoria, integrarlos en actividades artísticas, a partir de la concientización, el ejercicio y la defensa de sus derechos como ciudadanos adultos y fortalecer su autoestima a partir de la expresión musical”.

La subsecretaría de Cultura de la provincia fomenta y promueve las presentaciones de las formaciones corales estables.

Para los interesados en sumarse al coro, los encuentros se llevan a cabo los lunes y miércoles, a partir de las 10, en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en la Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

Sobre el coro

Desde su creación el coro es dirigido por el maestro Marcelo Piñeiro, quien trabajó con un grupo numeroso y dinámico de abuelos y abuelas, un repertorio canciones populares argentinas y latinoamericanas, como así también clásicos universales de la música.

Los Grandes Cantores neuquinos se presentaron en eventos en localidades del interior, como la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes; encuentros de la Tercera Edad en Las Lajas, Loncopué, Centenario, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul, entre otras. También participaron de una gira provincial en la que interpretaron la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

El coro compartió su repertorio con abuelos, niños y jóvenes en hogares, bibliotecas, iglesias, centros de jubilados de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, donde fueron declarados Visitantes Honorables en la Casa de Gobierno. También cantaron fuera de la Argentina y realizaron una pequeña gira por Brasil.