El Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas sesionará en Neuquén

La provincia de Neuquén será sede, por primera vez, del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas. El encuentro se desarrollará este lunes a partir de las 8.30, en el Auditorio del Banco Provincia del Neuquén (BPN), ubicado en Independencia 50, primer piso, de la ciudad de Neuquén.

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione informó que “es la primera vez que en el ámbito de la provincia vamos a recibir a las otras provincias del país que tienen zona franca en su territorio y que han conformado un consejo federal. Esto es muy importante, porque le va a dar un marco a la etapa de preadjudicación de la zona franca de Zapala que se desarrolla en nuestra provincia”.

“Esperamos con grandes expectativas esta reunión, porque además de incorporar a nuevas provincias al Consejo Federal, se va a trabajar sobre un proyecto de modificación de la normativa para zona franca, porque la ley actual es totalmente perfectible, ya que data de hace mucho tiempo y a partir de las experiencias de estos años transcurridos se puede enriquecer mucho el marco de funcionamiento de las zonas francas”, explicó Afione.

El organismo está compuesto por representantes de las provincias que tienen zona franca en el país: San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Misiones, Chubut, Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz. En tanto que Corrientes y Neuquén también forman parte por encontrarse en vías de desarrollar su zona franca.

Según el programa de actividades, a partir de las 8.30 se comenzará con las acreditaciones y el acto de apertura se realizará a las 9. La sesión del consejo está prevista a partir de las 9.30 y se extenderá hasta las 14.