El Consejo de la Magistratura cumple diez años

El Consejo de la Magistratura de la provincia del Neuquén realizará mañana una jornada conmemorativa por los diez años de su puesta en funcionamiento. Las actividades se iniciarán a las 10, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, sito en Mitre y Santa Cruz, con las correspondientes acreditaciones.

A las 10.30 se realizará el acto de apertura de la jornada, a cargo de autoridades provinciales y del Consejo de la Magistratura.

Posteriormente estarán las disertaciones “Control de Constitucionalidad y Convencionalidad”, a cargo de la doctora María Angélica Gelli; y “Jueces y Legitimación Democrática”, por el doctor Andrés Gil Domínguez. Se trata de una actividad no arancelada, en la cual se entregarán certificados de asistencia y los cupos son limitados.

Para informes e inscripciones se debe enviar un correo electrónico a inscripciones@magistraturanqn.gov.ar. Para más información se puede acceder al sitio web www.magistraturanqn.gov.ar

El Consejo de la Magistratura

Desde el Consejo de la Magistratura se destacó que durante estos diez años se realizaron 128 concursos para cubrir cargos de magistrados y funcionarios del Ministerio Público del Poder Judicial de la provincia, siendo más de mil los inscriptos y con la intervención de 70 jurados académicos de renombre nacional e internacional.