El Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas se transmitirá por internet

El Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas, que se realizará el 4 y el 5 de mayo en Neuquén capital, se podrá ver online a través de la pagina web www.congresotrata.ciudadanianqn.gob.ar. Esta posibilidad se presenta porque la demanda de la inscripción fue ampliamente superada.

El evento apunta a promover espacios de intercambio, reflexión y debate en la búsqueda de respuestas a los retos que genera la problemática de la trata y el tráfico de personas. Por eso se invita a la ciudadanía a seguir las instancias del Congreso virtualmente.

Entre quienes participarán como disertantes se destacan Alika Kinan, víctima del delito de trata de personas de Argentina; Teresa Martínez, fiscal especializada en trata de personas de Paraguay; y María Antonia Chávez Gutiérrez, de la Universidad de Guadalajara de México.

También estarán presentes Viviana Caminos, integrante de la Red Alto al Tráfico y Trata de personas (RATT); Jakeline Vargas Parra, de Colombia y presidenta de Observa La Trata; Araya Castelli Denisse, directora ejecutiva de la Fundación Raíces de Chile; y la subsecretaria de las Mujeres de la provincia, Patricia Maistegui.

Serán dos jornadas donde se alternarán exposiciones de expertos/as, experiencias vivenciales y territoriales, investigaciones académicas, información oficial (Poder Judicial), diálogos entre oradores/as y público, expresiones artísticas colectivas y otras.