El Cine Móvil estará en barrios de Neuquén capital

La subsecretaría de Cultura informó que el Cine Móvil estará este mes en el centro comunitario La Laguna, Quimey y en el barrio Huiliches, con la proyección de cine nacional.

De acuerdo con el programa, el viernes 18 de mayo estará en el centro comunitario La Laguna, en el barrio San Lorenzo Norte, sito en Cayastá y Matheu, para proyectar a las 17.30 la película El Secreto de sus ojos.

El miércoles 23, el cine móvil visitará el centro vecinal de Huiliches, ubicado en Picún Leufú 285, para presentar a las 14 la película Me casé con un boludo. Y el jueves 24 estará en el centro Quimey, sito en Racedo y Avenida del Trabajador, para proyectar a las 16 la película Papá por un día.

Sinopsis

El Secreto de sus ojos, es una película de drama y suspenso, de 2009, dirigida por Juan José Campanella; está basada en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri, quien coescribió el guion junto con Campanella; está protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago.

El film, una coproducción realizada con capital local y de España, logró ser la película argentina de mayor éxito del 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de 2,5 millones de espectadores. En 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Oscar a la mejor película extranjera, después de La historia oficial (1985).

Me casé con un boludo, es una película de comedia, de 2016, escrita por Pablo Solarz y dirigida por Juan Taratuto; está protagonizada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar. La película fue editada en DVD por SBP el 18 de enero de 2017.

La cinta fue un éxito en Argentina logrando varios récords de audiencia, por ejemplo: estreno con más salas en la historia del cine nacional, tercera con el mejor estreno en un día, tercera con el mejor estreno en su primer fin de semana, y quedó segunda entre las películas nacionales que más rápido pasaron la marca del millón de espectadores.

Papá por un día, es una película protagonizada por Nicolás Cabré, Luisana Lopilato y Gimena Accardi, su estreno fue en agosto de 2009.

El film trata sobre Federico, un entrenador de un equipo de hockey femenino, de un club de alto nivel, que  está por casarse con una de sus jugadoras y es hija del presidente del club;  el padre del entrenador le pide que se haga cargo de su hermana de ocho años, a quien no conoce. En esa situación Federico conoce a la capitana del equipo de hockey que entrenaba su padre y eso afecta sus sentimientos.

La subsecretaría de Cultura informó que el Cine Móvil estará este mes en el centro comunitario La Laguna, Quimey y en el barrio Huiliches, con la proyección de cine nacional.