El chef Francis Mallmann grabó un programa televisivo en la provincia

El reconocido chef argentino Francis Mallmann estuvo en San Martín de los Andes, donde grabó imágenes para un programa televisivo del Discovery Channel. Durante su estadía paseó por la ciudad, donde pudo apreciar la riqueza y diversidad gastronómica local, y resaltó la calidad de los productos de la zona cuyo clima permite producir “verduras increíbles”.

“La tierra y ese cambio de temperaturas tan bueno que hay entre el día y la noche es óptimo para los frutos rojos y para las verduras en general”, explicó el chef respecto de la producción de materia prima en la localidad.

Durante un encuentro que mantuvo con autoridades municipales para hablar de la oferta gastronómica y turística del destino, Mallmann invitó a visitar la tercera edición del evento gastronómico Cocina de los 7 Lagos, que se realizará desde el 18 al 24 en septiembre en San Martín de los Andes y Villa La Angostura. “Es una fantástica ceremonia que muestra la cocina de la región con todos sus productores y con los sabores cordilleranos que son tan característicos de la Patagonia”, explicó.

Cocina de los 7 Lagos es un encuentro que tiene por objetivo difundir y promocionar la comida típica de la región y la excelencia de los chefs participantes. Incluye charlas, disertaciones, talleres y degustación de exquisitos platos y cervezas.

Sobre el sello de distinción y gastronomía neuquina

El Sello de Distinción surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

Además, constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico de la subsecretaría de Turismo de la provincia, para poner en valor los establecimientos que ofrezcan a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.