El CFI lanza su Programa de Residencias Federales de Arte

La subsecretaría de Cultura informa que el Consejo Federal de Inversiones junto a RAP (Residencias de Arte Panal de PANAL 361) abrieron la convocatoria para inscribirse en el Programa de Residencias Federales de Arte.

El programa convoca a artistas provenientes de todas las regiones argentinas para realizar una residencia en artes visuales.

Será seleccionado un artista por cada región (NOA, centro, NEA, Cuyo Andino y Patagonia), que realizará la residencia en PANAL 361, en la ciudad de Buenos Aires; y se seleccionarán a dos artistas del Gran Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires para realizar una de las residencias en los talleres de los artistas Manuela Rasjido y Enrique Salvatierra de la provincia de Catamarca.

El programa tiene como objetivo vincular a artistas de todas las regiones culturales del país, y ofrecer estas instancias de residencia para que puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos, y el de las comunidades o artistas que visitan.

Esta iniciativa facilita y permite el contacto con nuevos entornos y el intercambio con hacedores culturales de otras provincias.

El cierre de la convocatoria para postularse es el 19 de abril para el NOA, el 15 de junio para el Centro, el 3 de agosto para el NEA y el Cuyo Andino, el 21 de septiembre para la Patagonia; y el 28 de septiembre para CABA y Gran Buenos Aires. El correo electrónico de contacto es residencias.federales@gmail. com.