El gremio mercantil se suma al proceso participativo del Pulmón Verde

Referentes del Centro de Empleados de Comercio visitaron hoy el espacio de la U9 para sumarse al proceso de consulta y opinar sobre los posibles usos del futuro Pulmón Verde de la ciudad de Neuquén. Fueron recibidos por la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, su equipo de trabajo y la concejala María Eugenia Ferrareso.

Por el CEC, asistieron a la reunión el secretario general Sergio Rodríguez y Jorge Blanco, de Relaciones Institucionales. Durante el encuentro, Garay y Ferrareso describieron cómo comenzó este proceso de consulta a la ciudadanía hace dos años atrás y cómo evolucionó a partir de la recuperación del predio de la U9 por parte de la provincia para las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Los representantes gremiales recordaron su participación en el Foro de la meseta años atrás y manifestaron la voluntad de que el gremio, así como han hecho otras Organizaciones de la Sociedad Civil, se sumen con sus propuestas y proyectos para este espacio.

Al término de la reunión, Garay expresó su satisfacción porque “más organizaciones vivas de la sociedad civil se sumen a este espacio para, desde su mirada, enriquecer las propuestas para este espacio. El CEC es uno de los gremios más numerosos de la provincia, por lo que seguimos ampliando mucho más la participación de la sociedad civil”.

Los datos que surgen de la consulta son recibidos por la Universidad Nacional del Comahue, donde se están procesando los datos obtenidos de esta encuesta ciudadana. Una vez que estos datos estén disponibles, se hará un plan de necesidades para determinar cuál es el mejor uso para el céntrico predio.

Durante el encuentro, Garay y Ferrareso describieron cómo comenzó este proceso de consulta a la ciudadanía hace dos años atrás y cómo evolucionó a partir de la recuperación del predio de la U9.