El Centro de Cuidados Infantiles Belgrano festejó sus 20 años

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) Belgrano festejó hoy su vigésimo aniversario. La actividad se desarrolló en horas del mediodía en las instalaciones del centro, ubicado en Loncopué y Lanín de la ciudad de Neuquén.

El gobernador entregó al CCI un aporte de 200 mil pesos destinado a equipamiento, insumos y refacciones para la institución, que se enmarca en un programa de Nación, y que contempla aportes similares para cada uno de los CCI de la ciudad de Neuquén.

«No nos es indiferente lo que le pasa al otro, demostrando esa actitud que nos caracteriza de ayudarnos los unos a los otros, por eso nosotros queremos que los CCI se multipliquen por todo Neuquén”, comentó el gobernador.

“Estoy feliz de estar aquí, porque ya desde el momento en que ingresé se respira mucho amor familiar, mucha vida y buena onda”, señaló Gutiérrez.

Visiblemente emocionado por las palabras de una mamá que lleva a su niño al CCI Belgrano, indicó que “esa madre deposita su confianza en un Estado presente, que través de cada una de las maestras se encarga del cuidado de los niños”. Agregó que “a esa actitud de dar amor que tiene cada una de ustedes, tenemos el compromiso de ser correspondientes con ustedes también”.

Finalmente, el gobernador señaló que “estos son los motivos por los que nuestra provincia es distinta al resto, por lo que Neuquén es Neuquén. No nos es indiferente lo que le pasa al otro, demostrando esa actitud que nos caracteriza de ayudarnos los unos a los otros, por eso nosotros queremos que los CCI se multipliquen por todo Neuquén”.

Por su parte, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez agradeció a todos “porque fue un comienzo difícil, pero con un norte muy bien marcado por nuestro gobernador, que desde el primer día nos planteó la necesidad de trabajar con amor hacia cada trabajador e institución donde nos desempeñemos”.

“Estoy feliz de estar aquí, porque ya desde el momento en que ingresé se respira mucho amor familiar, mucha vida y buena onda”, señaló Gutiérrez.

La directora del establecimiento, Susana Gálvez le dio la bienvenida al gobernador y a todos los funcionarios, y agradeció sus presencias en un nuevo aniversario.

Finalmente, el director general de CCI de la provincia, Claudio Negrín recordó la tarea social que cumplen los centros y manifestó que desde el comienzo de la gestión del gobernador “hay un compromiso por la primera infancia fortaleciendo y jerarquizando los CCI como instituciones”.

La institución recibió un aporte de 200 mil pesos destinado a equipamiento e insumos.

Acto

En el comienzo las autoridades provinciales y del CCI pronunciaron sus respectivos discursos y luego cantaron el Feliz Cumpleaños. Además, el gobernador recorrió las instalaciones del CCI y fue agasajado con un ágape.

A continuación, se hizo entrega de regalos e insumos para el Centro, que consistieron en juegos didácticos, calesita, toboganes, cocinitas, dos ventiladores y una TV LED.

Participaron de la inauguración la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; autoridades del CCI Belgrano, familiares y niños que asisten a la institución.

La actividad se desarrolló en horas del mediodía en las instalaciones del centro, ubicado en Loncopué y Lanín de la ciudad de Neuquén.