El barrio Villa María festejó su aniversario con una fiesta inolvidable

Villa María festejó anoche un nuevo aniversario con una fiesta inolvidable que se realizó en la sede del club barrial, donde vecinos de todas las edades confluyeron para conmemorar al 10 de agosto de 1958, la fecha en que se puso en marcha la primera comisión de fomento de este sector del sur capitalino.

La fiesta contó con la organización barrial, la participación vecinal y comunitaria y la presencia del Estado provincial, que acompañó la celebración. En representación del gobierno neuquino participaron los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y de Cultura, Marcelo Colonna, y el diputado provincial y presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani.

Los funcionarios se subieron al escenario con guitarra y saxo en mano, respectivamente, y fueron parte del festejo.

Asistió también la diputada provincial Gloria Sifuentes, quien tuvo un papel destacado por los vecinos en la organización de los festejos, además de oficiar de articuladora entre las necesidades barriales y el Poder Ejecutivo, canalizando las inquietudes y los pedidos ante las autoridades.

«Estamos muy contentos porque ustedes ven la cantidad de gente que está participando del festejo. Es lo que nos pide el gobernador Omar Gutiérrez, estar cerca de la gente», señaló la legisladora.

Sifuentes valoró el «compromiso cumplido» por parte de las autoridades de ayuda en el barrio. Puso como ejemplo las terminaciones interiores del gimnasio del Villa María Fútbol Club Social y Deportivo sobre avenida Olascoaga, donde se hizo el festejo.

Llancafilo se mostró agradecido de participar del festejo y resaltó el rol de Sifuentes. Lo propio hicieron Colonna y Bongiovani, quienes además resaltaron la participación cultural del gobierno provincial en este tipo de festejos.

Por otra parte, ambos funcionarios se subieron al escenario guitarra y saxo en mano, respectivamente, y fueron parte del festejo. Llancafilo, mas vinculado al mundo del fútbol que al de los acordes, acompañó con palmas desde abajo del escenario.

La fiesta incluyó un bingo, sorteo de premios, música, exhibiciones deportivas por parte de los niños del barrio y un reconocimiento especial a comerciantes con 20 años de trayectoria en Villa María.

La fiesta incluyó un bingo, sorteo de premios, música, exhibiciones deportivas por parte de los niños del barrio y un reconocimiento especial a comerciantes con 20 años de trayectoria en Villa María.

Los más aplaudidos de la noche fueron los niños y adolescentes que integran la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia, quienes bajo la dirección del maestro Pablo Sobrino ejecutaron piezas del cancionero popular que convirtieron los aplausos del público en casi una ovación de estadio.

Similar destino de éxito corrieron las empanadas con las que la comisión del barrio agasajó a los vecinos en cantidad y calidad. De las mejores que se recuerden en ferejos barriales del sur capitalino.

Historia viva

La Unión Vecinal de Fomento se regularizó hace 3 meses y su presidenta es Marisa Focarazzo.

La comisión de fomento del barrio, que es la única de todo Neuquén, se fundó el 10 de agosto de 1958 en ocasión de una inundación del barrio donde los vecinos se, donde los vecinos se reunieron con Amaranto Suarez, por entonces intendente de la ciudad y vecino del barrio, ya que vivía en la calle Los Nogales.

La primera presidenta de la comisión vecinal Fue Teresa Herrera. Villa María es el único barrio de Neuquén que tiene comisión de Fomento (con personería jurídica) y comisión vecinal.

Sifuentes valoró el «compromiso cumplido» por parte de las autoridades de ayuda en el barrio.