El barrio Provincias Unidas celebró su aniversario con nueva posta policial y un Centro de Promoción Comunitaria

En el marco de los festejos por el 44º aniversario del barrio Provincias Unidas, esta tarde se inauguró una posta policial y un Centro de Promoción Comunitaria a fin de brindar mayor seguridad y una asistencia más eficaz a los vecinos del sector Este de la ciudad de Neuquén.

El acto aniversario se centró en el polideportivo conocido como “El Gigante del Este” que funciona en Islas Malvinas y Río Mocoretá. Allí se convocaron los vecinos, autoridades provinciales, municipales y de la comisión vecinal.

A las 18, la banda de la Policía de la Provincia encabezó la caravana que se dirigió a Alberti al 1800 donde se inauguró el Centro de Promoción Comunitaria dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social.

Los niños y jóvenes recibieron elementos deportivos para la práctica de diversas actividades.

El coordinador de la subsecretaría de Desarrollo Social, Germán Chapino manifestó que “un espacio de estas características sirve para que la gente pueda hacer trámites en el barrio sin la necesidad de tener que trasladarse al centro de la ciudad, además era una demanda del sector Este neuquino y la idea es llegar no sólo con asistencia social sino con talleres y otras actividades para los vecinos”.

En la ciudad de Neuquén funcionan 47 Centros de Promoción Comunitaria, “que son indispensables para abordar situaciones de todo tipo como las evacuaciones y otras circunstancias que hacen a la asistencia social”, comentó el funcionario.

En tanto que la posta policial funcionará en las dependencias del polideportivo. De este modo, los móviles de las cuadrículas de este barrio y del Sapere harán base allí, en lugar de hacerlo en Villa Farrel. Este nuevo espacio tiene como función ofrecer un lugar para que los agentes policiales puedan comer y usar sanitarios para luego continuar con las tareas de patrullaje.

Entre los festejos hubo números de acrobacia y malabarismo, además de baile, canto y actividades recreativas.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra explicó que “la base policial estará en su jurisdicción gracias a esta posta policial que se levantó por el trabajo de la comisión vecinal y de la Policía de la Provincia” y agregó que “es un anhelo de los vecinos para tener a los agentes policiales más cerca”.

Como parte de los festejos, las autoridades provinciales entregaron banderas de ceremonia a la presidenta de la comisión vecinal, Sivia Pacheco, además de un termotanque con capacidad de 300 litros para los sanitarios del polideportivo y también se donaron elementos deportivos para la práctica de diversas disciplinas.

Del acto participaron los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezolli; de las Mujeres, Patricia Maistegui; el director provincial de Seguridad, Martín Diorio, autoridades de la comisión vecinal y vecinos del barrio.

Como parte de los festejos se entregaron banderas de ceremonia a la comisión vecinal.