El 28 de marzo se conocerán las ofertas para construir obras pluvioaluvionales en Andacollo

El martes 28 de marzo se conocerán las ofertas presentadas en la licitación pública para la realización de las obras de desagües pluvioaluvionales de Andacollo, cuyo presupuesto oficial es de 36.529.626,75 pesos. Los trabajos podrían comenzar en el segundo semestre de este año.

La compulsa está enmarcada dentro del Plan Nacional del Agua y prevé un plazo de ejecución de doce meses. La apertura de las ofertas se realizará a las 13, en el piso 12 del ministerio de Economía e Infraestructura, ubicado en La Rioja 229 de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho comentó que las obras “permitirán mitigar los efectos generados por el agua en el casco céntrico de la localidad”. De acuerdo con los estudios realizados, en la actualidad Andacollo cuenta con un sistema de drenaje integrado por canales de diversas formas y dimensiones, pero que carecen de capacidad de conducción.

Con la nueva obra se podrá optimizar la red de drenaje actual, minimizando la demolición de los canales insuficientes actuales.

El funcionario precisó que “se ejecutarán canales abiertos en hormigón, se construirán conductos cerrados y canales revestidos con tapas premoldeadas para los accesos vehiculares, de modo tal de facilitar la limpieza de los mismos” y agregó que además se realizarán “obras de control de descarga para salvar grandes desniveles de terreno”.