El 16 de septiembre comienza la Semana de la Juventud

El 16 de septiembre comenzará en Neuquén la Semana de la Juventud con distintas actividades que conmemorarán la Noche de los Lápices. La primera de ellas se realizará en el patio de la Casa de Gobierno desde las 18; y continuará durante la semana por la provincia.

En Neuquén Capital tocará en vivo la banda juvenil Bunker, raperos del barrio San Lorenzo: platea KND, Demo star, Alma Murguera, la batucada Provincias Unidas y cerrará Katy Fuentes.

El 17 de septiembre  los eventos se llevarán a cabo en Caviahue, con actividades entre las 14 y las 19. La radio local transmitirá en vivo y sus programas estarán a cargo de jóvenes, coordinados por el director de la FM Municipal.

Habrá también una exposición de talentos locales en los generos rock, folklore y hip hop hablado.  Luego se realizará un concurso de postas. El tradicional juego preguntados “digital” en pantalla gigante.

El lunes 18 las actividades tendrán centro en Taquimilan desde las 10 y hasta las 17. El inicio será con un encuentro de futbol femenino y vóley mixto, luego habrá un murga invitada de Chos Malal, un stand de concientización, tortas fritas y mate; y una choripaneada para compañar la presentación de grupos musicales locales.

El 19 de septiembre, la sede será Las Coloradas, donde se realizará una actividad de concientización sobre medio ambiente, que consistirá en la recolección de residuos en la ribera del río de la localidad o en algún espacio público.

También habrán actividades deportivas como partidos amistosos de futbol y vóley; y la presentación de una banda regional.

El 20 de septiembre será el turno de Añelo, donde se realizará una pintada de murales en paredones de la localidad de Acción Poética; de grafitis en el skate park y la presencia de dj de la localidad.

Plaza Huincul será sede el 21 de septiembre, donde habrá actividades deportivas de futbol y vóley, pintada de grafittis sobre fenólicos y una expo de stand de jóvenes productores.