Egresados recibieron su certificado de capacitación sobre ludopatía

Se realizó al acto de cierre y entrega de certificados a los 94 egresados que finalizaron el cuarto ciclo de capacitaciones para la detección, prevención y tratamiento de la ludopatía. La propuesta del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se desarrolló en el Espacio Duam de esta capital.

Del acto participaron el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, la jefa del departamento de Juego Responsable, Wanda Leitner y los responsables de la formación: los doctores en psiquiatría y especialistas en adicciones conductuales, Alfredo Cía y Julio Brizuela.

En esta oportunidad los cursos dictados fueron una capacitación conjunta avanzada para integrantes del equipo interdisciplinario de salud en adicciones a sustancias conductuales, salud nivel 2, con 23 egresados miembros del área de la salud pública y egresados del nivel 1.

El segundo curso trató la introducción a las adicciones, alcoholismo, adicciones por sustancias y conductuales, trastornos por juegos de apuestas, nuevas tecnología y violencia virtual, salud nivel 1, con 46 egresados del área de salud pública.

El tercero consistió en una capacitación en psicoeducación y prevención de los problemas derivados del abuso de sustancias y adicciones conductuales, la violencia y problemas vinculados a las nuevas tecnologías de información y comunicación, destinado a equipos técnicos de Eaopie y docentes, con 25 egresados del área educativa.