Educación y Obras Públicas supervisaron obras realizadas en el receso escolar

La ministra de Educación, Cristina Storioni encabezó hoy la visita a la Escuela N° 205 y el Jardín de Infantes N° 14 de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de supervisar las obras realizadas durante el receso escolar por la subsecretaría de Obras Públicas. La acompañaron la subsecretaria de la Unidad de Articulación de Políticas Públicas Educativas, María de Belén López y los arquitectos Gabriel Potás (de la cartera educativa) y Emanuel Accatino (de Obras Públicas).

En la Escuela Primaria N° 205 se construyó un baño para personas con discapacidad y se colocaron 13 puertas nuevas en las aulas. La directora del establecimiento, Claudia Jimenez destacó que “las obras fueron realizadas en tiempo récord” y explicó que con los auxiliares de servicio e integrantes de la comisión de padres se están llevando adelante hoy las tareas de limpieza”.

En la oportunidad, la ministra mantuvo una reunión con el equipo directivo y docente de la escuela. “Fue un espacio de escucha, de cercanía; pudimos compartir las diferentes miradas del acontecer de la escuela y de los estudiantes que cada día asisten allí”, dijo.

En la jornada, las autoridades de la cartera educativa también recorrieron el Jardín N° 14, junto con el equipo técnico de Obras Públicas, para ver las obras realizadas: seis baños nuevos en las salas y un depósito.

Storioni fue recibida por la directora María Pedernera y por los docentes, con quienes mantuvo un encuentro en el cual se estableció que en agosto se realizará una próxima reunión con los arquitectos de Educación y Obras Públicas, a fin de construir una mesa de trabajo para elaborar un informe técnico del edificio y planificar las próximas acciones a seguir conforme a otras necesidades expresadas por la comunidad educativa.

La ministra destacó la labor de Obras Públicas de la provincia como así también del equipo técnico de la cartera educativa, “quienes concretaron en tiempo récord, durante el receso escolar, obras que permitirán que los niños y niñas tengan mejores condiciones en su jornada escolar y más oportunidades para concretar sus trayectos educativos”.

Por último, desde Educación confirmaron que la dirección de nivel primaria del Consejo Provincial de Educación (CPE) certificó que se levantó la suspensión de clases en la Escuela Primaria N° 2.