Educación visita escuelas para fortalecer la enseñanza de las ciencias

Con el objetivo de alcanzar una participación efectiva de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades en la promoción, difusión y enseñanza de las ciencias, un equipo técnico del Consejo Provincial de Educación (CPE) organizó una agenda de visitas a las escuelas del período septiembre-mayo para difundir, motivar y asesorar a los docentes, y optimizar el desarrollo de las propuestas didácticas sobre ciencias.

El objetivo es fortalecer la participación en las distintas instancias de feria de educación, ciencias, artes y tecnología de la provincia del Neuquén y de otras acciones como clubes de ciencias, campamentos educativos, olimpíadas, etc.

El equipo coordinador se encuentra desarrollando tareas en escuelas rurales del Norte neuquino. El 29 de noviembre se puso en marcha el primer recorrido, visitando las escuelas 2 de Colipilli Abajo, 68 de Colipilli Arriba y la escuela albergue 70 de Naunauco.

Ayer el equipo técnico visitó la escuela 206 y el jardín Domuyo de Varvarco, la escuela albergue 25 de Manzano Amargo, la 30 de Las Ovejas, el jardín rural 54 de Las Ovejas, la EPEA 1 de Las Ovejas y el CPEM 11 de Andacollo.

En la semana que va del 13 al 16 de diciembre se continuará con el segundo tramo del recorrido en el Norte neuquino, en las escuelas de Buta Ranquil, La Salada, Chos Malal y parajes cercanos.

La agenda continuará en la segunda quincena de enero y en febrero, donde se prevé visitar las zonas Sur, Este y Centro de la provincia.